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Motor

Laia Sanz abandona el trial para centrarse en el enduro y el Dakar

  • La española ha logrado 13 títulos mundiales en la especialidad del trial
  • "Estaba haciendo tres cosas a la vez y al final el cuerpo se resiente", dice
  • El enduro y el Rally Dakar centrarán los futuros esfuerzos de Laia Sanz

Por
Laia Sanz
La piloto española de motos Laia Sanz, en una imagen de archivo.

La piloto española Laia Sanz (KH7) deja el trial, después de lograr trece títulos mundiales de la especialidad para centrarse exclusivamente en el enduro y el Rally Dakar, según ha comunicado su equipo.

La coincidencia de calendarios y la exigencia física que implicaba competir en tres disciplinas distintas son los principales motivos de su renuncia, añade la nota. "No sé si es un adiós o un hasta luego, pero sí es cierto que este año hago una pausa y ya veremos", ha afirmado Laia Sanz.

La comunicación de la española se produce un día antes de que arranque el campeonato 2014 en Bélgica, aunque la mejor piloto de motos de todos los tiempos tenía asumida su renuncia desde hace varios meses.

Resultaba imposible simultanear el enduro y el trial

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero con los calendarios de competición que hay resultaba imposible simultanear el enduro y el trial. Creo que decantarse por el enduro es la decisión acertada", ha explicado la catalana.

Laia Sanz ha apuntado que es difícil compaginar tres especialidades "los pilotos que van bien en el Dakar solo se preparan para el Dakar y lo mismo sucede con los de enduro o los de trial".

Al final el cuerpo se resiente

"Yo estaba haciendo tres cosas a la vez y al final el cuerpo se resiente. Llevo varios años prácticamente sin parar y me faltaba descanso, que es una parte importante del entrenamiento. La lesión en el codo fue un aviso de que tenía que aflojar un poco y me ayudó a tomar la decisión", ha aseverado.

Laia Sanz, 28 años, cuenta con una larga trayectoria en el trial que arrancó a los 7 años -en 1997 logró su primera victoria y tres años después ganaba el campeonato de España en la categoría cadete siendo la única fémina.

La piloto de Corbera de Llobregat (Barcelona) conquistó en el 2000 el primero de sus trece títulos mundiales -el único que no ganó desde entonces fue el de 2007-, así como diez europeos y seis triunfos en el Trial de las Naciones por equipos.