Enlaces accesibilidad
Final Mundial Brasil 2014

Müller, Messi, James, Robben y Neymar, entre lo candidatos a mejor jugador de Brasil 2014

  • Por parte de Alemania también están Hummels, Lahm y Kroos
  • Argentina completa su lista con Di María y Mascherano
  • Keylor Navas, Neuer y Romero, candidatos al mejor portero
  • Alemania - Argentina en vivo este domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Combo de  dos de los candidatos a hacerse con el premio al mejor jugador del Mundial.
Combo de dos de los candidatos a hacerse con el premio al mejor jugador del Mundial.

Cuatro jugadores alemanes (Mats Hummels, Philip Lahm, Toni Kroos y Thomas Müller), tres argentinos (Javier Mascherano, Lionel Messi, Ángel di María), más el colombiano James Rodríguez, el brasileño Neymar y el holandés Arjen Robben son los candidatos al Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundial, anunció la FIFA. Alemania y Argentina, los finalistas que se jugarán el título en el Maracaná el próximo domingo copan la lista de mejores jugadores.

Mats Hummels es el jefe de la zaga germana, autor del gol de cabeza que clasificó a su equipo frente a Francia, en los cuartos de final.

Philip Lahm, capitán alemán, ha sido utilizado por Löw como centrocampista y como lateral derecho, opción que eligió en los dos últimos partidos ante franceses y brasileños.

Toni Kroos encabeza la lista de los mejores jugadores según el índice de rendimiento. Es el mejor pasador del Mundial y fue el jugador alemán más destacado en la paliza propinada a Brasil (1-7), en la que anotó dos goles.

Thomas Müller es también candidato al trofeo al máximo goleador. Con 5 tantos, se encuentra tan sólo a uno del colombiano James Rodríguez. Utilizado como falso nueve o por una banda, acumula ya diez goles en dos Mundiales y, por su juventud, apunta a la plusmarca de Miroslav Klose (16 goles).

Por Argentina, Javier Mascherano se erigido como el líder de la selección que dirige Alejandro Sabella. Prolongación del entrenador en el campo, tuvo una notable actuación frente a Holanda en semifinales, donde mostró carácter y rapidez en la cobertura.

Ángel di María, autor del gol frente a Suiza que le evitó a Argentina la tanda de penaltis en los octavos de final. Ha sido el complemento perfecto de Messi, aunque ante Bélgica una lesión le apartó de la semifinal.

Messi, el protagonista en la fase de grupos

Consciente de que está ante su gran oportunidad, Messi fue el referente de Argentina en la fase de grupos, en la que sumó tres títulos de Mejor Jugador del Partido de forma consecutiva, luego ha dejado destellos, pero pareció demasiado cansado en la semifinal.

James Rodríguez, por su parte, ha sido la sensación del Mundial. El colombiano, a sus 22 años, puede ser el máximo goleador sin haber jugado ni semifinales ni final. Seis goles y una visión de juego fuera de lo común a su edad le han convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos.

Neymar, también con 22 años, ha cargado sobre sus hombros con la trayectoria de la selección brasileña. Su lesión en los cuartos de final dejó a los de Luiz Felipe Scolari huérfanos de un líder.

En el lado opuesto figura Arjen Robben, que con 30 años, sigue siendo el extremo más incisivo del Mundo, un peligro al contragolpe al que se asió Holanda para llegar hasta la penúltima instancia.

Los candidatos han sido escogidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA y los ganadores de los Balones de Oro, Plata y Bronce a los tres mejores jugadores del Mundial se anunciarán después de la final que disputarán Alemania y Argentina, el próximo domingo 13 en el estadio Maracaná.

Navas, Neuer y Romero, candidatos a mejor portero

El costarricense Keylor Navas, el alemán Manuel Neuer y el argentino Sergio Romero son los tres candidatos al "guante de oro" al mejor portero del Mundial de Brasil 2014, anunció también la FIFA.

Navas fue, con sus actuaciones, la estrella de la selección de Costa Rica que se clasificó para los cuartos de final, Neuer ha sorprendido con su actuación casi como líbero durante el Mundial y es finalista con Alemania y Sergio Romero se convirtió en el héroe argentino de los cuartos, al detener dos los lanzamientos de los holandeses De Vrij y Wesley Sneijder, en la tanda de penaltis.