Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

Marc Márquez no tiene límites y gana la novena carrera del año

  • El líder del Mundial protagoniza una gran remontada tras salir desde el garaje
  • 12 pilotos, entre ellos los favoritos, parten del 'pit-lane' tras cambiar de moto
  • Dani Pedrosa fue segundo y Jorge Lorenzo, tercero
  • Datos y estadísticas de la carrera de MotoGP del GP de Alemania

Por
Marc Marquez
El piloto español Marc Marquez durante la carrera de MotoGP en Sachsenring.

Clasificación carrera MotoGP:

.1. Marc Márquez 41:47.664.2. Dani Pedrosa a 1.466.3. Jorge Lorenzo a 10.317

.4. Valentino Rossi a 19.194

.5. Andrea Iannone a 23.509

.6. Aleix Espargaró a 27.809.7. Pol Espargaró a 33.253

.8. Andrea Dovizioso a 33.868

. 9. Álvaro Bautista a 34.231

10. Cal Crutchlow a 34.676

11. Scott Redding a 37.744

12. Hiroshi Aoyama a 45.018

13. Karel Abraham a 45.177

14. Nicky Hayden a 46.676

15. Danilo Petrucci a 52.769

Nueve de nueve. El piloto español Marc Márquez (Honda) sigue escribiendo la historia del motociclismo y ha vuelto a ganar en Alemania, su noveno Gran Premio consecutivo, después de haber ganado todas las carretas de este Mundial. [Datos de la carrera de MotoGP del GP de Alemania]

El de Cervera, actual líder del Mundial de MotoGP, sigue sin encontrar rivles y eso que en esta ocasión partía desde el 'pit-lane' al tener que cambiar su moto, con neumáticos de lluvia, por otra con ruedas de seco tras la vuelta de calentamiento. Ahora el campeonato sufre un parón, ya que no se vuelve a correr hasta la segunda semana de agosto en Indianápolis, pero ahí Márquez tendrá un nuevo récord a tiro. Podría igualar al al italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas.

Tras Márquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa fue segundo y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero. Copaban el podio de españoles en el circutio de Sachsenring, que curiosamente vio como ni en Moto2 ni en Moto3 ninguno de nuestros pilotos subio al cajón.

El cuarto puesto fue para Valentino Rossi (Yamaha), que al igual que los tres primeros, salió desde el 'pit-lane'

Un arranque inusual

La lluvia, en este caso su ausencia, marcó la carrera desde el comienzo. El cielo amenazaba lluvia por lo que la gran mayoría de los pilotos había apostado por neumáticos de agua. Pero durante la vuelta de calentamiento los pilotos comprobaron que el trazado estaba seco por lo que 12 de ellos se fueron a los garajes para cambiar de motos. Ahí estaban todos los favoritos.

A Márquez, Pedrosa, Lorenzo o Rossi de nada les valió la clasificación del sábado ya que todos partieron desde el 'pit-lane'. Se dio así una curiosa imagen con solo nueve pilotos tomando la salida desde la parrilla.

Con esta extraña situación, Stefan Bradl se puso a liderar la carrera, pero el líder del Mundial comenzó a tirar y a protagonizar una remontada de locura.

Tras la primera vuelta Márquez era décimo a siete segundos de Bradl, pero poco a poco fue superando a rivales y arañando segundos al crono. En el cuarto paso por meta Marc ya se había colocado segundo, seguido de Dani Pedrosa, a solo dos segundos de Stefan Bradl.

Márquez, primero desde la quinta vuelta

Una vuelta más tarde Marc Márquez superaba al alemán y volvía a demostrar que no hay nada imposible para él. Pedrosa, siguiendo la estela de su compañero, también adelantó a Bradl y se colocó segundo. Mientras que por derás Lorenzo y Rossi también empezaban a escalar posiciones.

Vuelta a vuelta, Marc y Dani se encargaban de hacer las vueltas rápidas y mostraban el dominio aplastante de las Hondas. Especialmente en el caso de Márquez que comenzó a tirar sin piedad y sacó dos segundos a su compañero a falta de 8 vueltas.

Después, la Yamaha de Jorge Lorenzo marchaba tercero pero ya a 9 segundos del líder, por lo que quedaba patente que, salvo algún fallo, solo las Hondas tenían opciones de victoria.

Pese a la ventaja, Márquez no bajó su ritmo y siguió con una conducción sólida al frente de la carrera. Por detrás, Pedrosa cometió algunos errores y no pudo pelear por el primer puesto y cruzó la línea de meta un segundo y medio después que su compañero y líder de la general.

Lorenzo se tuvo que conformar con el tercer puesto, una plaza satisfactoria para el mallorquín después del extraño Mundial que está cuajando. cajón del podio. Valentino Rossi acabó en la cuarta plaza, seguido por su compatriota Andrea Iannone (Ducati) y del español Aleix Espargaró (Yamaha), que fue sexto. Su hermano Pol Espargaró fue séptimo y Álvaro Bautista, noveno.

El alemán Bradl no pudo dar una alegría a los aficionados gernanos y pese a liderar la carrera en las primeras vueltas, fue perdiendo posiciones hasta terminar decimosexto.