La Policía dispersa con gases lacrimógenos las protestas en contra del Mundial
- Los manifestantes trataban de acceder a la zona de Maracaná
- Un fotógrafo ha tenido que ser atendido por golpes de porra policiales
La Policía Militar ha empleado gas lacrimógeno para dispersar a unos 200 manifestantes que se habían concentrado en el barrio de Tijuca, en Río de Janeiro, para protestar por el coste para Brasil del Mundial 2014.
El grupo intentó superar las barreras levantadas por la Policía y acceder al emblemático Estadio de Maracaná, donde disputan la final de la competición las selecciones de Alemania y Argentina, pero los agentes cargaron y detuvieron a varios activistas, informa el diario 'O Globo' en su edición digital.
Además, la Policía ha cerrado la salida de la estación de suburbano de Seans Peña y algunos de los pasajeros del metro han denunciado que están "presas" dentro de la estación.
Manifestación en contra del Mundial
El fotógrafo Loldano da Silva ha tenido que ser atendido por personal médico tras haber recibido dos golpes de porra. Uno de los sanitarios que le atendió ha informado en declaraciones bajo condición de anonimato que el fotógrafo tiene el brazo izquierdo roto.
Los manifestantes han mostrado pancartas en inglés y portugués contra el Mundial con lemas con "Copa de Sangre" y han ondeado banderas rojas de movimientos de izquierda y también una bandera palestina.
Antes de los disturbios se ha celebrado una manifestación convocada por el movimiento 'Nuestra Copa está en la Calle' escoltada por un importante dispositivo policial.