Dorsey deja el Barcelona para fichar por los Houston Rockets
- El pívot estadounidense cree que es "un gran momento" para volver a la NBA
- Joe Dorsey ya militó dos años en el equipo de Houston (2008-2010)
- Su baja se suma a las de los bases Víctor Sada y Jacob Pullen
El pívot estadounidense Joey Dorsey ha abandonado la disciplina del Barcelona para firmar por los Houston Rockets, de la NBA, según ha confirmado la entidad azulgrana en un comunicado.
Después de una temporada en el club catalán, donde el jugador consiguió el campeonato de Liga e impuso su físico y su defensa bajo la pintura, Dorsey ha admitido que este cambio de planes "no sería posible" sin la campaña que ha firmado con el Barça.
Mediante un texto publicado en la página electrónica del Barça, Dorsey ha asegurado que se trata "de un gran momento" para ser capaz de volver a la NBA y a Houston, que "siempre fue" un objetivo para él.
"Hemos ganado el título de Liga, llegamos a la fase final de la Euroliga y he tenido muy buenos momentos, y todo ello hace que este Club y esta ciudad sean muy especiales para mí", ha indicado el jugador.
En Barcelona, Dorsey ha jugado 44 partidos, ha promediado 4,7 puntos y 5,1 rebotes por partido (Liga Regular) y 6,2 puntos por encuentro y 5,4 rebotes en los 'play-offs. En la Euroliga ha firmado una media de 5,3 puntos y 5,9 rebotes de media.
Dorsey ya militó dos años en Houston (2008-2010) y posteriormente jugó en Sacramento Kings y en Toronto Raptors. Posteriormente jugó en el Baskonia, Olympiacos y Royal Hali Gaziantep turco antes de recalar en el Barça.
Su baja se suma a las de los bases Víctor Sada y Jacob Pullen. El club catalán está pendiente de Kostas Papanikolaou, quien también dispone de una oferta de los Rockets. El griego tiene una cláusula de escape de 1,1 millones de euros.
Al margen de ello, el club catalán negocia la rescisión del contrato del esloveno Erazem Lorbek. Hasta la fecha, el equipo de Xavi Pascual se ha reforzado con el estadounidense Justin Doellman y del checo Tomas Satoransky.