España logra ante Alemania su primera victoria del Europeo de waterpolo
- España vence (11-8) a los germanos en un partido muy duro e intenso
- La victoria alienta las esperanzas de los hombres de Gabi Hernández
La selección española masculina de waterpolo consiguió este jueves frente a Alemania, por 11-8 (2-1, 3-2, 3-4 y 3-1), su primer triunfo en el Europeo de Budapest. Con este resultado, España está cuarta de grupo, con cuatro puntos de ventaja sobre alemanes y franceses, y mantiene sus esperanzas de continuar en competición.
A la tercera fue la vencida. Tras perder ante Hungría y empatar contra Croacia, España logró vencer a los germanos en un partido muy duro e intenso, que significó la primera y trascendental victoria para los de Gabi Hernández en el torneo.
El encuentro fue tremendamente igualado desde el inicio. Ventaja mínima para España durante prácticamente todo el partido. Delante estaba el gran físico de los germanos, que llegaron al final del segundo cuarto dos goles abajo (5-3).
Alemania reaccionó en el tercer periodo, con un parcial de 3-4 que hizo al marcador reflejar un ajustado 8-7 para España al inicio de los últimos ocho minutos.
El cuarto final marcó la diferencia. España logró distanciarse en el marcador gracias a su efectividad en ataque y a que Alemania se encontró en la portería con un pletórico Iñaki Aguilar.
El guardameta español realizó un gran encuentro y solo encajó un gol en el último periodo, que sirvió a España para certificar la primera victoria del Europeo.
El siguiente partido de los pupilos de Gabi Hernández será el sábado 19, a las 11:30, ante Francia. Los galos llegarán al choque después de perder contra Croacia (11-14), por lo que están a cuatro puntos de los españoles.