Valverde: "Una pena, he subido en plato y los franceses están muy bien"
- El líder del Movistar se mantiene 2º con 13 segundos de ventaja sobre Bardet
- "Pinot me ha tocado la bicicleta y me ha roto el cambio", ha dicho el murciano
- Nibali: "He trabajado muy duro para llegar a tope a este Tour"
El español Alejandro Valverde, segundo clasificado del Tour de Francia 2014, (Movistar) lamentó en meta una avería mecánica que le obligó a hacer la última subida "en plato", lo que le hizo perder un minuto con el líder, el italiano Vincenzo Nibali.
"Ha sido una pena, he tenido que subir con el plato porque Pinot me ha tocado la bicicleta y me ha roto el cambio", explicó el ciclista murciano.
“Queda mucho Tour y hay que seguir“
Después de mantener el segundo puesto de la general por 13 segundos respecto al francés Romain Bardet, Valverde admitió haber tenido un mal día. "Sí, no ha sido un buen día, el cambio no funcionaba y además los franceses han estado muy bien, pero queda mucho Tour y hay que seguir", dijo.
Nibali, harto de que consideren ilegítimo su maillot amarillo
El italiano Vincenzo Nibali, maillot amarillo del Tour de Francia, se mostró hoy molesto por las constantes preguntas sobre la hipótesis de que estuvieran en carrera el británico Chris Froome y el español Alberto Contador. "¿Con ellos no sería líder? ¿Por qué? El año pasado gané casi todas las carreras en las que coincidí con ellos. Pero no corrí el Tour", dijo el ciclista del Astana visiblemente enfadado por una pregunta que se repite casi en cada una de sus ruedas de prensa.
Nibali recordó que fue segundo en la pasada Vuelta a España. "He trabajado muy duro para llegar a tope a este Tour y ahora me doy cuenta de que estoy mejor que los corredores que me ganaron en la Dauphiné", dijo el italiano, que en esa carrera estuvo por detrás de Contador y Froome.
“Todos conocemos a Tinkoff“
El líder de la general también contestó a Oleg Tinkoff, propietario del equipo de Contador, quien se mostró convencido de que el español sería líder de la general si no se hubiera caído. "Todos conocemos a Tinkoff, pero olvida que Froome también se cayó. Cada uno que piense lo que quiera. Yo he ganado el liderato en jornadas importantes, en los 'pavés', estoy en una buena condición y he venido a pelear con todo el mundo. Lamento lo que le sucedió a Contador, pero el ciclismo es así", señaló Nibali.
El italiano, que parece lanzado para lograr su primer Tour de Francia, también tuvo que responder a preguntas sobre sus presuntas relaciones con el polémico doctor Michelle Ferrari. "Nunca he estado con él. En el pasado me acusaron de que había trabajado con él y mostraron unas fotos en las que se le ve a mi lado con un cronómetro. Yo iba a denunciarlo, pero retiré la demanda porque reconocieron que las fotos eran falsas", aseguró.
Nibali dijo que la victoria de hoy del polaco Rafal Majka, que corrió el Giro de Italia, "prueba que se pueden hacer las dos" carreras, por lo que no excluyó hacerlo el año próximo. "Ya lo hice cuando era más joven, pero ahora mi madurez física es otra. Aunque tengo que hablar con el equipo, creo que no está excluido que corra las dos", aseguró.