Enlaces accesibilidad
Europeo de Waterpolo | Serbia 8 - España 6

España no luchará por las medallas tras caer frente a Serbia

  • Los serbios han pasado por encima de España en el Europeo (8-6)
  • Los de Hernández necesitaban ganar para clasificarse entre las tres primeras
  • La selección tendrá que conformarse con luchar por la séptima plaza

Por
Albert Espanol  ante el serbio Dusko Pijetlovic.
Albert Espanol ante el serbio Dusko Pijetlovic.

La selección española masculina de waterpolo ha perdido este lunes ante la de Serbia por 8-6, un resultado que la aparta de la lucha por las medallas en el Europeo de Budapest.

Se preveía un encuentro complicado para España ante la actual campeona de Europa. Los de Gabi Hernández necesitaban ganar para clasificarse entre las tres primeras de su grupo y pelear por los metales.  También les valía el empate a más de ocho goles, siempre y cuando Croacia perdiera su partido contra Hungría.

No se dio ninguna de las dos opciones, la selección tendrá que conformarse con luchar por la séptima plaza.

El duelo comenzó con Serbia mandando. Un parcial de 2-0 puso a los balcánicos por delante en el primer cuarto. España reaccionó y logró igualar el electrónico antes de acabar los primeros ocho minutos.

El equipo nacional plantó cara a uno de los mejores equipos del Europeo. Incluso pudo adelantarse en el segundo parcial, pero los árbitros anularon el que habría sido el 2-3.

No sólo no subió al marcador el segundo de España,  sino que poco después Serbia conseguiría el gol que le hizo llegar a la mitad del encuentro ganando por un tanto (3-2).

Muy igualados los tres primeros periodos. España consiguió empatar a un gol el tercer cuarto y llegar a la parte decisiva sólo uno abajo (4-3).

Cuatro de las seis dianas hispanas llevaron la firma de Albert Español, que lideró el juego de ataque de los chicos de Gabi Hernández. España necesitaba más acierto si quería derrotar a una Serbia que contó en la portería con un pletórico Gojko Pijetlovic.

El cuarto final decidió el partido para los balcánicos

El cuarto final decidió el partido para los balcánicos. Guillermo Molina se unió con dos goles a la lista de goleadores española. Pero Serbia, con cuatro tantos en este parcial,  se mostró inapelable en su faceta ofensiva. Al final, derrota y cuarto puesto en el grupo B para España, que no luchará por las medallas.

Los de Gabi Hernández tendrán que pelear por el séptimo puesto del Europeo, que además otorga un billete para disputar el próximo Mundial en Kazán, en 2015.

Para lograrlo, España tendrá que jugar y ganar dos partidos. El primero de ellos el viernes ante el vencedor del duelo Rusia-Alemania.

En el otro encuentro jugado el lunes en el grupo B, Francia ganó a Alemania por 8-7. Mientras, en el grupo A Montenegro aplastó a Georgia por 17-2, y Rumanía venció a Rusia por 8-11.

Todavía quedan dos choques para cerrar el telón de la fase de grupos. En el grupo A, Grecia jugará con Italia y en el B, Hungría se enfrentará a Croacia.