España se medirá con Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile
- La selección española, encuadrada en el grupo A del Mundial de Catar 2015
- "Dentro de las dificultades es un buen grupo", dice el seleccionador Cadenas
- España se mide a Valero Rivera, exseleccionador con quien ganó el Mundial 2013
Mundial Catar 2015:
- Grupo A: España, Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile.
- Grupo B: Croacia, Bosnia, Macedonia, Austria, Túnez e Irán.
- Grupo C: Francia, Suecia, Argelia, República Checa, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
- Grupo D: Dinamarca, Polonia, Rusia, Argentina, Barein y Alemania.
La selección española de balonmano, vigente campeona del Mundo, se medirá con los equipos de Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile en la primera fase del Campeonato del Mundo de Catar 2015, según deparó el sorteo celebrado en Doha.
España, que tratará de conquistar en Catar su tercer título mundial tras los logrados en 2005 en Túnez y en España en 2013, deberá ocupar una de las cuatro primeras plazas del grupo A para acceder a los octavos de final.
Por su parte, Francia, última campeona olímpica y continental, quedó encuadrada en el grupo C junto con las selecciones de Suecia, Argelia, República Checa, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
La selección danesa, segunda clasificada en el Mundial disputado hace dos años en España, encabezará el grupo D en el que figuran también los conjuntos de Polonia, Rusia, Argentina, Barein y Alemania.
Croacia, medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo se medirá en el grupo B con los equipos de Bosnia, Macedonia, Austria, Túnez e Irán.
El Mundial de Catar 2015 se disputara del 15 de enero al 1 de febrero en cuatro instalaciones -Al Sadd Sports Hall, Aspire Dome, Lusail Multipurpose Hall y Qatar Handball Association Complex- ubicadas en la capital del país, Doha.
Cadenas: "Dentro de las dificultades es un buen grupo"
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no pudo ocultar su satisfacción por el resultado del sorteo de la fase final del próximo Mundial de Catar 2015.
"Parece que todos estábamos más pendientes de que no nos tocase ese grupo D con Dinamarca, Alemania, Rusia y Polonia, por lo que podemos decir que dentro de la dificultad que siempre entraña un Mundial es un buen grupo", señaló Cadenas en declaraciones a EFE.
El preparador español destacó la fortaleza de equipos como Eslovenia, al que España ya derrotó en las semifinales del pasado Mundial, o la progresión de conjuntos como Brasil o Bielorrusia, aunque, sin duda, el duelo más esperado será el que mida a los "hispanos" con la Catar de Valero Rivera, el exseleccionador nacional.
“ Catar ha hecho un equipo fuerte, es el último campeón de Asia“
"Eslovenia siempre está entre los mejores y puede ganar a cualquiera. Bielorrusia es un equipo al alza al igual que Brasil y Catar ha hecho un equipo fuerte, es el último campeón de Asia, un equipo con jugadores con experiencia europeo y que además jugará en su casa", señaló Cadenas.
El preparador español, destacó a este respecto, las dificultades que entrañará doblegar a un técnico como Valero Rivera, el seleccionador que llevó hace dos años a España en Barcelona a su segunda corona mundial.
“ Hay que agradecer el nivel en que dejó al equipo Valero Rivera“
"Siempre se lo he dicho a los jugadores. Hay que agradecer el nivel en que dejó al equipo Valero Rivera y su cuerpo técnico. Por lo que no será fácil superarles, ya que nos mediremos a uno de los mejores entrenadores de la historia y que además está en pleno vigor con Catar", explicó Cadenas.
En este sentido, el seleccionador español, bronce en el Europeo disputado el pasado mes de enero en Dinamarca, destacó la escasa capacidad de sorpresa que tendrán en un grupo A, en el que no sólo figurarán dos técnicos españoles, sino tres, con la presencia de Jordi Ribera en el banquillo de Brasil.
"Siempre es una motivación especial jugar contra técnicos españoles, aunque entre nosotros quizá ya no pueda haber muchas sorpresas, porque nos conocemos todos sobradamente. Pero dice mucho de nuestro balonmano que haya tres técnicos españoles en el mismo grupo de un Mundial", concluyó Cadenas.