Enlaces accesibilidad

Hoeness, trasladado de la cárcel a una clínica por problemas de corazón

  • El expresidente del Bayern de Múnich cumple condena por evasión fiscal
  • El ingreso hospitalario de Uli Hoeness estaba programado semanas atrás
  • Los abogados preparan un recurso para que quede en regimen abierto

Por
Uli Hoeness
El expresidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, en una imagen de archivo.

El expresidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, fue trasladado el lunes a una clínica en Baviera para un tratamiento cardíaco desde la cárcel donde cumple condena por evasión fiscal, informa el popular diario Bild.

El estado del reo, quien fue condenado a tres años y medio de cárcel el pasado marzo, no es preocupante, ya que el ingreso había sido programado unas semanas atrás, añade ese rotativo.

El tratamiento tiene lugar en una clínica a orillas del lago Starnberger, en la misma Baviera donde asimismo está la penitenciaría de Landberg donde cumple condena.

El diario Bild informó en su edición dominical de que los abogados del exmandamás del club bávaro preparan una petición para que su defendido quede en régimen abierto a partir de septiembre.

Hoenes ingresó en la cárcel el pasado junio, meses después de dictarse la sentencia en firme contra él por el delito de evasión fiscal de 27,2 millones de euros, que mantuvo ocultos a la Hacienda alemana en una cuenta suiza.

El proceso duró apenas unos días, estuvo envuelto en un gran revuelo mediático y terminó con esa sentencia considerada ejemplar, a lo que siguió la dimisión de Hoeness de todos sus cargos en el club al que perteneció durante décadas, como jugador o en la cúpula.