Valverde: "Un gran paso para el podio"
- El murciano del Movistar distancia a Bardet y Van Garderen en la 16º etapa
- "En el último puerto hemos ido rápido y hemos sacado fruto"
- Nibali: "Valverde es mi principal rival, pero no subestimo a ninguno"
El español Alejandro Valverde (Movistar) consideró "un gran paso para el podio" las diferencias de 1'50'' sobre el francés Romain Bardet y de 3'31'' respecto al estadounidense Tejay van Garderen que consiguió en la decimosexta etapa, las más larga del Tour 2014.
“Hemos atacado“
"Son buenas diferencias con rivales que tenemos cerca y es bueno dejarlos atrás. Es un gran paso para el podio. Hemos atacado hoy. En el puerto hemos ido rápido y hemos sacado fruto", señaló Valverde, segundo de la general a 4'37'' de Vincenzo Nibali.
El ciclista español subrayó que "ahora la diferencia es importante" y que a partir de hoy espera "no tener un mal día".
"Para la crono del sábado las diferencias están bien, vamos a ver qué pasa estos dos días en Pirineos, pero estoy contento con el día de hoy", concluyó.
Nibali: "Valverde es mi principal rival, pero no subestimo a ninguno"
El maillot amarillo del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali, ha afirmado que el español Alejandro Valverde, segundo de la general, es su principal rival, aunque señaló que no subestima a nadie, en particular al francés Thibaut Pinot, tercero.
"He vigilado a Valverde, que es mi principal rival, su equipo ha acelerado la subida a Balès y pensé que podía atacar. Pero no subestimo a nadie. Por eso, cuando ha atacado Pinot he salido a por él y le he alcanzado. Es Valverde el que no lo ha hecho", dijo.
El italiano del Astana restó importancia al retraso con respecto al francés en la cima del puerto de categoría especial y lo atribuyó al hecho de haberse frenado para tomar un bote de agua de un auxiliar de su equipo que estaba en la cuneta.
Nibali, que tiene una renta de 4.37 con Valverde y de 5.06 con Pinot, afirmó que el Tour es una carrera de muy largo recorrido y que los esfuerzos que algunos han hecho hoy "se pueden pagar mañana".
El italiano dijo que se espera batalla en las dos etapas pirenaicas que quedan. "La de hoy parecía tranquila y la carrera ha explotado. Mañana es diferente, es corta, será más intensa, pero también será difícil. Muchos corredores han gastado energía. Hasta ahora el trabajo ha sido bueno y vamos a tratar de mantenerlo", aseguró.