Kevin Love no jugará el Mundial con Estados Unidos
- El ala- pívot estadounidense renuncia para centrarse en su futuro en la NBA
- Los Timberwolves negocian el traspaso de Love a un equipo de los grandes
- La baja de Kevin Love se une a las de Blake Griffin y Rusell Westbrook
El ala-pívot estadounidense de los Minnesota Timberwolves Kevin Love ha confirmado este sábado que no disputará con su selección el Mundial de España que comienza el 30 de agosto, uniéndose así a las bajas de Blake Griffin y Rusell Westbrook que tampoco estarán en la lista final de 12 jugadores que deberá dar el seleccionador americano Mike Krzyzewski.
Love, que estaba entre los preseleccionados de su país, confirmó a 'USA Basketball' que no estará a disposición de 'Coach K' para disputar la Copa del Mundo. La causa que argumentó el compañero de Ricky Rubio es que este se trata de un verano importante para él y que sería arriesgado disputar el campeonato.
El jugador ya manifestó hace unos meses su deseo de salir de la franquicia de Minnesota y recalar en un equipo con aspiraciones de vencer el campeonato. Algo que dio pie a numerosos rumores, que se han intensificado en los últimos días.
Ahora el equipo del Medio Oeste está en negociaciones con otros conjuntos de cara a obtener activos interesantes por el traspaso del que hasta ahora ha sido su jugador estrella y que finaliza contrato el próximo verano.
La baja de Love se une a las de Griffin y Westbrook en el equipo estadounidense, que aún así contará en sus filas con jugadores de la talla de Kevin Durant, Paul George, Stephen Curry o Kyrie Irving entre otros. Lo que les sigue convirtiendo en los grandes favoritos de cara al oro en España.