Enlaces accesibilidad
Fútbol

La deuda de los clubes con Hacienda es de 482 millones de euros

  • Los clubes españoles reducen su deuda en un 25%
  • Se ha reducido en 165 millones en los últimos doce meses
  • "El fútbol español está siguiendo con éxito las medidas de control", dice la LFP

Por
Las deudas del fútbol

La deuda de los clubes con la Agencia Tributaria, a fecha del 30 de junio de 2014, es de 482 millones de euros según ha hecho público este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en cumplimiento con el protocolo firmado por la LFP y el CSD en abril de 2012.

Según indica la LFP, "el fútbol profesional español está siguiendo con éxito las medidas de control económico adoptadas", e informa de que "actualmente, y con fecha de 30 junio 2014, la deuda del fútbol profesional con la Agencia Tributaria es de 482 millones de euros".

"Al final de la temporada 2012/2013, a fecha de 30 junio, la deuda correspondiente al citado período era de 647 millones de euros. La comparación de estas dos cifras pone de manifiesto un descenso evidente de la deuda. Se han reducido 165 millones de euros en un período de doce meses, lo que significa una bajada del 25% de la deuda existente", añade la nota informativa.

"A este dato hay que añadir los 120 millones euros reducidos el 30 junio de 2012 respecto a la temporada 2011/2012", concluye la LFP.

Desestimada la petición de aplazamiento al Racing

Por otra parte, la Agencia Tributaria ha desestimado nuevamente este martes la petición de aplazamiento extraordinario de deuda tributaria que el Real Racing Club de Santander tenía presentada en la Delegación Especial de Cantabria.

La entidad verdiblanca se ha reunido por segunda vez en Madrid con la Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria, cuya titular es Soledad García (competente en la deuda de los equipos que pertenecen a la Liga de Fútbol Profesional). García ha reiterado su negativa a aplazar la deuda tributaria cuyo origen sean retenciones a terceros, que en el caso del club cántabro asciende a 6,5 millones de euros, del total de nueve millones de deuda.

Además, la titular de la Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria tampoco ha admitido el pago de 800.000 euros planteado por el Consejo de Administración del Real Racing Club, según ha informado el Club en un comunicado. Por lo tanto, si la entidad verdiblanca no realiza el abono de la referida cantidad antes de este jueves, 31 de julio, a las 17.00 horas, no podrá formalizar su inscripción en la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

El Consejo de Administración del Real Racing Club, que trabaja en diferentes escenarios para tratar de superar esta situación de "extrema gravedad" para la supervivencia del club, ya ha informado del contenido de esta reunión tanto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, como al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.