Arrasate: "Hay que demostrar que somos mejores que el Aberdeen"
- El técnico de la Real Sociedad confía en la competitividad de su plantilla
- "No estamos al cien por cien, aunque eso no sea excusa", dice Arrasate
- La Real juega contra los escoceses este jueves en la previa de la Europa League
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, afirmó este miércoles que el club donostiarra debe "demostrar que son mejores", en esta primera fase previa que deben superar de la Europa League ante el Aberdeen escocés, pese a reconocer que no están "al cien por cien".
“Estamos aptos para competir“
"Tenemos que demostrar que somos mejores, no estamos al cien por cien, pero no quiero que sea una excusa, tenemos que demostrarlo mañana (por el jueves). Estamos aptos para competir, tenemos que pasar esta eliminatoria y creemos que estamos en condiciones óptimas de pasar de ronda", dijo Arrasate en rueda de prensa.
El preparador vasco confía en la "competitividad" de su plantilla para afrontar estar eliminatoria. "Queremos hacer un buen partido, ganar, encarrilar la eliminatoria, pero sabemos que no va a ser fácil, aunque entendemos que tenemos que pasar", indicó.
Dos equipos competitivos
“Buscar profundidad y salir a por el partido“
Sobre el rival en esta fase previa de la Europa League, el técnico 'txurri-urdín' destacó lo "competitivos" que son sus jugadores, advirtiendo que se enfrentan "al típico equipo", aunque recordó que se maneja bien con el balón o sin él, saliendo a la contra. "Es un equipo que se maneja bien en ambas situaciones, pero entiendo que vayamos a tener la posesión. Tenemos que buscar profundidad y salir a por el partido", añadió.
“Lo que queremos es ganar e ir con ventaja allí“
Para el técnico donostiarra, el objetivo principal de cara a la eliminatoria es ganar. "Si ganamos por más de un gol muy bien, si ganamos por más de un gol y no encajamos perfecto. Lo que queremos es ganar e ir con ventaja allí. Esto es fútbol, sabemos que no va ser fácil ganar ni golear", afirmó, señalando que el favoritismo "no es una presión pero si una responsabilidad".
Sobre el regreso del mediocentro Granero, el técnico de la Real se mostró encantado. "Tenía muchas ganas de venir, y la ventaja que tiene, es que viene rodado, ha hecho toda la pretemporada con el Queens Park Rangers, ha jugado partidos amistosos y está con opciones de aportar mañana mismo", declaró.
Por último, confirmó que jugará Eñaut Zubikarai y que espera contar con el 'Chory' Castro en el ataque si se recupera de su golpe en el anterior partido. "Si entrena bien, mañana podrá participar", concluyó Arrasate.