Griezmann, en su presentación: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo y agradecer los minutos"
- El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho"
- "Intentaremos pelear por todos los títulos y nada más" ha resaltado
- Más de 6.000 aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón
El nuevo delantero del Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, aseguró en su presentación en el Estadio Vicente Calderón que no siente "presión ninguna" por su fichaje por el conjunto madrileño, sino que espera "disfrutar" y "agradecer" los minutos que dispute.
"No, presión ninguna, solo espero disfrutar y agradecer los minutos que juegue a la afición y al club", dijo el futbolista procedente de la Real Sociedad en la rueda de prensa de presentación en la sala VIP del estadio rojiblanco, cuando fue preguntado sobre cómo encaraba ser "el fichaje estrella".
Griezmann reconoció que el interés del Atlético por su fichaje venía de "hace mucho". "Es un gran club con un gran proyecto, finalista de la Liga de Campeones y campeón de Liga. No lo he dudado", aseguró.
“Es un gran club con un gran proyecto“
El delantero francés de 23 años también fue preguntado sobre esa posible pareja titular en ataque que formaría con el croata Mario Mandzukic, aunque Griezmann no quiso darse por asegurado el puesto en el once titular.
"Para jugar hay que entrenar duro y demostrar que hay nivel para estar en el once", dijo el internacional francés, que se reconoció "feliz y orgulloso" por haber podido disputar el Mundial de Brasil y aseguró que en el Atlético le da igual la posición, ya que jugará en la demarcación que le proponga el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.
Griezmann se definió como un futbolista al que le gusta "ir al espacio, coger el balón y jugar al primer toque". Como dijo el mismo día que firmó por seis temporadas con el Atlético, Antoine Griezmann considera que viene al equipo madrileño "para aprender".
"Necesitaba un salto para aprender"
"Necesitaba un salto para aprender. Espero aprender muchas cosas de los compañeros y del míster", declaró Griezmann, que se ve en este Atlético para ayudar al equipo" y "crecer en este gran club".
No tardó mucho el francés en apuntarse a la filosofía más célebre de su nuevo entrenador. "Intentaremos pelear por todos los títulos y nada más. Como dice el 'Cholo': partido a partido. Eso implica mucho esfuerzo y mucho trabajo", afirmó.
“Intentaremos pelear por todos los títulos“
Griezmann no se quiso poner límites tras su gran temporada el año pasado con la Real Sociedad, en la que anotó 20 goles, y aseguró que su objetivo "siempre" es "superar las estadísticas del año pasado". "Confío en los compañeros y en la gente del club para ayudarme a eso", agregó.
El jugador francés estuvo acompañado por el presidente Enrique Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero, con los que posó con su nueva camiseta, en la que figuraba el dorsal número '7', que el año pasado llevaba Adrián López, traspasado este verano al Oporto portugués.
El presidente rojiblanco destacó en su bienvenida la "rapidez", "habilidad para el regate" y el "dominio de la pierna izquierda" del nuevo jugador francés del Atlético. "Es más que un asistente de lujo, tiene mucho gol, prueba son los 20 que hizo la temporada pasada sin ser un delantero", agregó Cerezo.
El delantero francés es el quinto fichaje del conjunto madrileño para la próxima temporada, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y el esloveno Jan Oblak, el lateral brasileño Guilherme Siqueira y el delantero croata Mario Mandzukic.
La contratación del delantero argentino Ángel Correa está pendiente de la evolución de una cirugía cardíaca y el defensor argentino Cristian Ansaldi pasó reconocimiento médico este lunes, pero su contratación no ha sido anunciada oficialmente por el club.
Griezmann es recibido por 6.000 atléticos
Unos 6.000 aficionados atléticos recibieron al francés en el Estadio Vicente Calderón en su presentación oficial, en la que lució el dorsal número '7' ante la que será su nueva afición.
El internacional francés de 23 años se demoró un poco para salir ante el público después de tener la rueda de prensa con los medios de comunicación, pero después no tuvo prisa en marcharse de su nuevo estadio. Posó para los fotógrafos, se hizo un 'selfie' hacia la tribuna y firmó unos balones que fue lanzando al lateral del Calderón donde se agrupaba la afición.
Griezmann demostró su desparpajo como jugador conocedor de la liga española retando incluso a algunos sectores de la grada a gritar más fuerte para ver a qué zona enviaba el balón. También se hizo un nuevo 'selfie' hacia la grada en la que estaban los aficionados atléticos.
"Muchas gracias por la bienvenida, ojalá disfrutemos este año. Prometo mucho esfuerzo, mucho compromiso y, ojalá, muchos goles. Gracias", dijo el nuevo '7' rojiblanco a la que será su afición para las próximas seis temporadas.
“Muchas gracias por la bienvenida“
El Atlético no quiso que se repitieran los saltos al césped que se vieron en otras presentaciones, como en la del croata Mario Mandzukic o en la de David Villa la pasada temporada, y el dispositivo de seguridad frente a la grada fue algo superior al de otras ocasiones, sofocando un único intento aislado.
Con el canto del himno antes de su salida, algunos cantos al mito rojiblanco Luis Aragonés y algunas peticiones para que besara el escudo, la bienvenida al delantero francés transcurrió con completa normalidad.
Griezmann, que lleva entrenando varios días con los jugadores que no viajaron a la gira americana, conocerá al resto de sus compañeros el viernes, ya que es probable que tras la llegada en avión a Madrid, el equipo se ejercite por la tarde.