Kreuziger, suspendido temporalmente por la UCI por posible "violación de las reglas antidoping"
- El ciclista checo es investigado por irregularidades en su pasaporte biológico
- Roman Kreuziger no podrá correr hasta que no acabe el expediente sancionador
- El corredor del Tinkoff-Saxo ya se perdió el pasado Tour por ese motivo
El ciclista checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) no participará en la Vuelta a Polonia, cuya salida se tomará este domingo, toda vez que la UCI ha decidido suspender al corredor por irregularidades en su pasaporte biológico entre marzo de 2011 y mayo de 2012, motivo por el cual ya se perdió el Tour de Francia de este año.
El organismo antidopaje de la UCI decidió la apertura de un proceso sancionador contra Kreuziger el pasado 30 de mayo. El compañero de Alberto Contador acordó entonces junto con su equipo no participar en la ronda gala, con la intención de aclarar el asunto.
Ahora, tras dos meses, el máximo organismo del ciclismo mundial ha decidido suspender al corredor temporalmente. Kreuziger no podrá tomar la salida en ninguna prueba hasta que se produzca un veredicto definitivo, ya que "sus futuros resultados pueden estar condicionados por la violación de las reglas antidoping", según la UCI. Algo de lo que ha informado Tinkoff-Saxo en un comunicado.
En ese mismo escrito el conjunto ruso se queja de que les hayan avisado con menos de 24 horas de antelación de la imposibilidad de que su corredor dispute la prueba polaca, una vez que ya estaba preparado para ello. Además el equipo dirigido por Bjarne Riis no está conforme con una sanción temporal "sustentada en evidencias poco sólidas".