Enlaces accesibilidad
Fútbol | Previa

El Madrid se despide de la gira americana ante el renovado proyecto del Manchester United

  • Cristiano Ronaldo tiene pocas probabiliades de jugar ante su exequipo
  • Ancelotti confirmó a Casillas como titular para defender la portería
  • Más de 108.000 espectadores verán en directo este 'clásico' europeo

Por
El Madrid mide sus fuerzas al Manchester sin Cristiano

El Real Madrid buscará su primera victoria este sábado en su tercer partido de pretemporada frente al nuevo Manchester United en la International Champions Cup y así marcharse de los Estados Unidos con buen sabor de boca tras empatar con el Inter (1-1) y perder con la Roma (1-0).

El equipo madridista cerrará su gira en suelo americano, donde ha pasado por tres Estados y volverá a España para, a la espera de que lleguen todos sus futbolistas, comenzar a preparar la Supercopa de Europa frente al Sevilla del próximo 12 de agosto.

El campeón de Europa ya no tiene opciones de revalidar el título de esta competición, que ha ganado en los últimos tres años, pero tendrá ante sí un exigente examen ante los 'red devils', mucho más finos y que estrenan proyecto con Louis van Gaal.

Para el encuentro ante el conjunto inglés, Ancelotti se decidió por poner en liza a un once lo más competitivo posible. El italiano sacará como titulares a Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Nacho, Carvajal, Illarra, Xabi Alonso, Modric, Bale e Isco.

El que no parece que vaya a tener minutos es Cristiano Ronaldo. El técnico madridista dejó caer la posibilidad de que el de Madeira pudiese tener minutos, pero su estado físico, lastrado desde el tramo final de la pasada campaña y la cercanía de la primera cita oficial del año, hace que lo más probable es que descanse ante su exequipo.

A pesar de sus pocas opciones de jugar ante su exequipo, el luso alberga esperanzas de sumar algunos minutos, según indicó el futbolista a la web del club británico.

Fueron momentos fantásticos

En una entrevista exclusiva divulgada por el canal del United, Ronaldo indicó que confía en poder participar en algún momento del encuentro frente al Manchester, un equipo por el que siente un gran afecto.

"Hemos hablado de incluirme (en la alineación), pero ya veremos. Me acuerdo de cuando nosotros (por el Real Madrid) jugamos contra el United en la Liga de Campeones, yo estaba muy feliz; fueron momentos fantásticos. Para mí, (el United) es uno de los mejores clubes del mundo", apuntó Ronaldo, que aseguró que quiere jugar por tratarse de su exclub.

Un 'clásico' ante 108.000 espectadores

Enfrente estará el Manchester United, intentando habituarse a la libreta de Van Gaal que, de momento, le está dando resultados positivos. El equipo inglés, que este año no jugará en Europa tras su discreto año pasado, ganó a la Roma por 3-2 y luego al Inter, aunque en la tanda de penaltis, por lo que lo tiene todo muy bien encarrilado para jugar la final del torneo.

Los dos equipos rivalizarán por tener la pelota en un partido donde, en el bando de los 'red devils', destacan la posible presencia de Ander Herrera, fichado este año y que está dejando muy buenas impresiones, y Juan Mata.

Los organizadores ya hablan de un lleno en las gradas del Michigan Stadium (108.000 espectadores), propiedad de la Universidad de Michigan, y la gran ilusión de la mayoría de los aficionados es ver en acción, aunque sea por unos minutos, a Ronaldo, algo que parece poco viable.

Lo que si tiene ya definido Ancelotti es el equipo titular que saldrá al campo de Michigan para enfrentarse al Manchester United.

El técnico italiano se ha decidido por Iker Casillas en la portería, para colocar a Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, en la defensa, mientras que en el centro del campo saldrán Illarramendi, Xabi Alonso y el croata Luka Modric.

La gran novedad es la presencia de Dani Carbajal en funciones de extremo por el lado derecho junto a Isco y el galés Gareth Bale.