El Real Madrid regresa a Europa con la vista puesta en la Supercopa
- El equipo blanco concluye la gira estadounidense sin saborear la victoria
- Ancelotti podrá trabajar con todos sus jugadores a partir de este martes
- El Real Madrid se juega la Supercopa de Europa con el Sevilla el 12 de agosto
El Real Madrid regresa a Europa después de cerrar en blanco su gira por Estados Unidos, con un empate y dos derrotas, dos goles de penalti a favor y cinco encajados. Al margen de los fríos números, Ancelotti ya perfila el equipo que se verá el próximo 12 de agosto en la Supercopa contra el Sevilla. El italiano es consciente de que hay que mejorar, lo que no duda se producirá con la integración de los nuevos jugadores en el equipo.
El equipo regresó a Madrid, donde ya estarán todos juntos a partir del martes. La puesta en marcha de Cristiano, que no jugaba desde el pasado 26 de junio, junto a la incorporación de Benzema, James, Kroos, Di María (pendiente de irse al PSG), Marcelo o Khedira, deben obrar un importante cambio de fisonomía en el conjunto blanco.
El Real Madrid acabó su primera fase de pretemporada con el empate (1-1) ante el Inter, con derrota en la tanda de penaltis; también se perdió (0-1) contra el Roma; y la más clara derrota (1-3), frente a un Manchester United que está por encima del Madrid en su grado de preparación.
“Tengo una plantilla más fuerte que el año pasado“
A pesar de todo, Ancelotti sacó conclusiones positivas, por el esfuerzo realizado, el trabajo de base que se ha hecho y por los refuerzos que vienen. "Tengo una plantilla más fuerte que el año pasado y por eso estoy muy contento. Kroos y James van a mejorar al grupo”, declaró el italiano.
Para la Supercopa: trabajo, trabajo y trabajo
Los resultados tampoco dicen mucho más a estas alturas de una campaña no iniciada. Solo marcan que hay mucho trabajo por hacer para afrontar con garantías los largos meses de competición.
"No podemos estar listos en este momento de la temporada porque algunos jugadores han comenzado hace una semana. No están en la condición óptima", dijo Ancelotti al término del encuentro contra el Manchester United.
“Vamos a jugar con otro espíritu la Supercopa“
"No tengo duda que vamos a jugar con otro espíritu la Supercopa de Europa", reiteró Ancelotti. Ese es el importante compromiso que tiene el italiano dentro de nueve días, cuando el Real Madrid iniciará el camino hacía la consecución de los seis títulos que tiene al alcance esta temporada.
Lo más llamativo de lo visto en la gira americana es la falta de gol exhibida por el Real Madrid. Solo dos dianas en tres encuentros y ambas de penalti. Es evidente que sin Benzema y Cristiano el equipo no tiene artillería, máxime si se le une la ausencia de James Rodríguez.
Esperando a estar todos juntos
"James puede estar listo para jugar la Supercopa", reconoció Ancelotti, que dijo que a partir de ahora, con toda la plantilla en Madrid, se entrará en otra fase de preparación.
Al margen de lo visto en la parte delantera, la gira se realizó sin lateral izquierdo, ya que Coentrao solo actuó contra el Roma y se volvió a España por la buena noticia de su paternidad.
Por delante de la línea defensiva, Ancelotti dio minutos a Illarramendi, empleó el dúo Xabi Alonso- Modric y hasta sorprendió con la prueba de Carvajal como centrocampista ofensivo.
Pero es en el centro del campo donde más se notarán los cambios y donde el técnico tendrá un auténtico rompecabezas para dar cabida a tanto y tan buen jugador.
Lo que está a punto de terminar es el quebradero de cabeza de la portería. Con Diego López más fuera que dentro y la inminente llegada de Keylor Navas, esta gira también nos dejó la imagen de un Iker Casillas con la titularidad para la Supercopa ya asegurada, pero lejos de su mejor momento de forma.