Los últimos cracks de la Liga se incorporan al trabajo
- Kroos, Marcelo, Khedira y Di María, citados esta tarde en Valdebebas
- El 'Fideo' debe estar a las órdenes de Ancelotti, pese a los rumores de salida
- Messi, Mascherano, Neymar y Alves ya se han incorporado al Barça
- Los médicos revisan a Neymar y dicen que su evolución es "satisfactoria"
Aunque para muchos este martes es el 'día de Keylor Navas', por aquello de que se le presenta como nuevo jugador del Real Madrid, el 5 de agosto también está marcado en el calendario de muchos futbolistas de nuestra liga.
Es el caso de Messi, Neymar, Mascherano y Alves, los cuatro jugadores del FC Barcelona que esta misma mañana se han puesto a las órdenes de Luis Enrique.
Todo el Madrid a preparar la Supercopa de Europa
En el Real Madrid también se han acabado las vacaciones y, además del ya citado Navas, también comenzarán a trabajar Khedira, Di María, Marcelo y el primer fichaje madridista de este verano, Toni Kroos.
La incorporación de estos cinco futbolistas al entrenamiento vespertino supondrá que Ancelotti cuente por primera vez con la primera plantilla al completo, para preparar así la Supercopa de Europa que se jugará dentro de una semana (12 de agosto en Cardiff) frente al Sevilla.
Muchas miradas estarán puestas en el alemán Toni Kroos, una de las sensaciones del pasado Mundial, que entrenará por primer vez como jugador merengue.
Otras, sin embargo, se centrarán en los veteranos Ángel Di María y Sami Khedira. Los últimos fichajes blancos, reforzando el mediocampo han disparado los rumores de salida de uno de estos dos jugadores, o incluso de ambos. A la espera de que se concrete alguno de estos abandonos, los dos futbolistas deberían estar a las 17:00 de la tarde, en Valdebebas, para iniciar su preparación de pretemporada.
En el Barça solo faltará Luis Suárez
En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Luis Enrique ha citado a casi toda su plantilla. Los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, junto con los brasileños Neymar y Alves se han incorporado, a las 9:30 de la mañana, a la disciplina culé tras finalizar sus vacaciones estivales.
El único azulgrana ausente es el uruguayo Luis Suárez, que sigue sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol tras la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco a Chiellini.
Pese a esa ausencia, el técnico azulgrana continuará con su rutina de dos entrenamientos diarios. En la sesión preparatoria de la mañana Messi, Mascherano y Alves han trabajado con sus compañeros.
Neymar evoluciona bien
Mientras que a Neymar Jr lo han valorado los servicios médicos de la rotura de vértebra que sufrió en el Mundial de Brasil, según informó el club.
Esta revisión médica ha sido satisfactoria por lo que el jugador "hará trabajo de recuperación específico" y su evolución "marcará la disponibilidad para la vuelta a los entrenamientos", señaló el Barça en una nota.
Además, en el entreno matinal Xavi, con sobrecarga en el gemelo izquierdo y Mathieu, con molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo, han hecho trabajo específico y ambos son baja para el próximo partido del equipo culé, este miércoles ante el Napoles, en Ginebra (Suiza).
Los últimos en incorporarse volverán a ejercitarse esta tarde, pero tampoco han entrado en la convocatoria para el partido ante el conjunto de Rafa Benítez.
Más papeletas tienen para disputar algunos minutos el sábado 9, en Helsinki, en el choque que disputarán ante el conjunto de la capital finlandesa. Un partido homenaje al exjugador azulgrana Jari Litmanen.
En cualquier caso, las útimas incorporaciones de Madrid y Barça suponen que todos los cracks de la liga están ya disponibles...y que el arranque de la competición oficial está ya a la vuelta de la esquina.