Busquets: "Fue un orgullo que Puyol me diera su dorsal"
- El centrocampista, orgulloso de llevar el '5' de su excompañero
- Busquets ha dicho que quieren a Suárez "cuanto antes"
- Montoya asegura que no se siente "titular" en el once de Luis Enrique
El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets se ha mostrado orgulloso de su nuevo estatus de capitán y también de que el retirado Carles Puyol le haya elegido a él para llevar el dorsal con el número '5'.
"Fue un orgullo que Puyol me diera su dorsal", ha manifestado Busquets, a quien el vestuario azulgrana ha elegido por primera vez entre los cuatro capitanes del equipo. "Eso significa estar pendiente de todo, ser responsable y buen compañero, aunque lo más importante es ser uno mismo", ha apuntado.
Después de aterrizar esta tarde en Helsinki, donde el Barça disputará este domingo un amistoso contra el conjunto local, el centrocampista de Badía y Martín Montoya han atendido a los medios comunicación en una rueda de prensa que se ha celebrado en el hotel de concentración.
Busquets ha desvelado que mantuvo una conversación con Puyol y que éste le expresó su deseo de que heredara el '5': "Me hizo mucha ilusión. No lo dudé ni un segundo".
El mediocentro azulgrana evitó valorar la más que probable llegada del belga Thomas Vermaelen para reforzar el eje de la zaga, pero sí se pronunció sobre la comparecencia ante el TAS del delantero Luis Suárez y expresó su deseo de que se le reduzca la sanción que le impuso la FIFA. "Queremos que esté cuanto antes", ha sentenciado.
Montoya: "No me siento titular"
El defensa del Barcelona Martín Montoya ha asegurado no sentirse titular pese a haberse adueñado del puesto de lateral derecho esta pretemporada, en la que ha aprovechado la ausencia del internacional brasileño Dani Alves en estas primeras semanas de entrenamientos.
"No me siento titular. Delante tengo al mejor lateral del mundo", ha asegurado Montoya en Helsinki. El carrilero azulgrana ya fue uno de los hombres más utilizados en el Barça B por el técnico, Luis Enrique Martínez, con quien mantiene una relación especial. "Es el entrenador ideal para el Barcelona, porque transmite carácter, garra, sacrificio y ambición", ha destacado.
Con él, Montoya dice tener "más libertad" para subir la banda y aunque insiste en que no se ve como un fijo en el once y tiene claro cuál es su objetivo: "tener más minutos que el año pasado".