Luis Suárez comparece durante más de cinco horas ante el TAS
- El jugador llegó al triubunal antes de las 8:30 y lo abnadonó a las 13:45
- No quiso hacer declaraciones, aunque a la salida firmó autógrafos
- Pedirá la suspensión cautelar del castigo, que le permitiría jugar con el Barça
El jugador del FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, ya ha declarando ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), donde el jugador acudió con la intención de reducir la sanción que le impuso la FIFA por morder a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.
Poco antes de la 08:30 de la mañana el delantero uruguayo, acompañado por su representante y sus abogados, llegó a la sede del Tribunal en un taxi. Suárez, vestido con una camisa a cuadros, se negó a hacer declaraciones a los periodistas que le aguardaban.
Tras más de cinco horas de declaración, pasadas las 13.45, el uruguayo abandonó el tribunal y, tras firmar autógrafos a los seguidores que le esperaban, partió hacia el aeropuerto de Ginebra donde cogió un avión para volver a Barcelona.
Ya esta mañana, el letrado personal de Suárez, Alejandro Balbí, se aventuró a decir que la declaración iba "para largo". Según explicó los abogados de cada parte traían "mucha documentación" que el TAS debería revisar antes de emitir una resolución.
Su defensa considera que el castigo, de 9 partidos de suspensión y cuatro meses alejado de los terrenos de juegos, es una sanción desproporcionada. Entre los argumentos, expondrán que Suárez ya pidió perdón y que el propio Chiellini ya señaló que la sanción a Suárez era excesiva.
Ahora, tanto el jugador como el Barça están a la espera de ver si le conceden al menos, la suspensión cautelar de la sanción, hasta que se resuelva su caso. De concederselar, esto permitiría que sea presentado como jugador del Barça y comenzar a entrenar con sus compañeros.