Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Gámez, Ansaldi y Raúl García, listos para jugar en Alemania

  • El útimo fichaje atlético, Jesús Gámez, debutará en el lateral derecho
  • Raúl García será el compañero de Mandzukic para buscar el gol perdido
  • Simeone apostará por un 4-4-2 para el amistoso ante el Wolfsburgo
  • No entrenó Turan, que no entra en la convocatoria, por molestias musculares

Por
El Atlético sigue entrenando para afinar su puntería

El debut de Jesús Gámez en el lateral derecho, la primera titularidad de Cristian Ansaldi y el regreso de Raúl García serán las novedades del once del Atlético de Madrid en el amistoso de este domingo ante el Wolfsburgo en Alemania, en el que el técnico argentino Diego Simeone recuperará el 4-4-2.

Miguel Ángel Moyá, en la portería; Joao Miranda y Diego Godín, en el centro de la defensa; Juanfran Torres, Gabi Fernández, Mario Suárez y Koke Resurrección, en el medio del campo; y Mario Mandzukic, en la delantera junto a Raúl García, completarán el equipo titular del quinto amistoso rojiblanco en esta pretemporada.

En el entrenamiento no participó Arda Turan, cuyas molestias musculares abren la puerta de la alineación a Gámez, fichado el jueves del Málaga y que, tres días después de su primera sesión con el grupo, se estrenará como rojiblanco en el lateral derecho, con Juanfran Torres en una posición más adelantada en esa misma banda.

Esa fórmula empleó Simeone en sus pruebas de este sábado durante el entrenamiento, que terminó con los ensayos del once para mañana, en el que habrá otras dos novedades: el argentino Cristian Ansaldi y Raúl García, suplentes el pasado miércoles ante el Galatasaray en Turquía (0-0).

El primero jugará como lateral izquierdo, en lugar del brasileño Guilherme Siqueira, mientras que el segundo entrará en la delantera junto al croata Mario Mandzukic, con el que compartirá ataque en una alineación que cambia el 4-2-3-1 del último amistoso por el 4-4-2 para Alemania y de la que también sale el portugués Tiago Mendes.

En el medio centro formarán Gabi Fernández, que volverá a esa posición tras jugar escorado a la derecha en el anterior encuentro, y Mario Suárez; Koke Resurrección continuará en la banda izquierda y el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda serán los dos centrales del Atlético para enfrentarse al Wolfsburgo.

La portería será para Miguel Ángel Moyá, el guardameta titular en esta pretemporada, en la que el esloveno Jan Oblak, fichado este verano del Benfica, aún no ha podido disputar ningún minuto a causa de una microrrotura fibrilar en el psoas-iliaco que le ha mantenido de baja durante las últimas dos semanas.

La plantilla, que viajará este mismo domingo a Alemania, completó esta mañana dos horas de intenso entrenamiento sin Arda Turan, Leo Baptistao y Jan Oblak. Los dos primeros, con molestias, se ejercitaron en el gimnasio; el tercero trabajó con los fisioterapeutas en su proceso de recuperación.

Tanto el francés Antoine Griezmann como el belga Toby Alderweireld, que han seguido un plan específico de preparación tras incorporarse más tarde a la pretemporada, ya se entrenaron hoy con el grupo durante toda la sesión.