Enlaces accesibilidad
Tenis

Tsonga acaba con Federer para ganar su segundo Masters 1000

  • El tenista francés batió a Federer por 7-5 y 7-6 (3) en el torneo de Toronto
  • Desperdició un punto de partido pero fue superior en el 'tie-break'
  • Radwanska tumba a Venus Williams por 6-4 y 6-2 y logra su primer título del año

Por
Tsonga gana en Toronto.
Jo-Wilfried Tsonga of France celebra su victoria en el Master 1.000 de Toronto.

El tenista Jo-Wilfried Tsonga se ha convertido en el primer francés en ganar el Máster 1.000 de Toronto al imponerse por 7-5 y 7-6 al suizo Roger Federer.

Tsgonga logró en Toronto su segundo título Masters 1000 tras el que logró en París en el 2008, después de una hora y 47 minutos de partido.

El tenista de Le Mans, decimotercer favorito y verdugo, previamente, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sumó en Canadá su primer título del año. Perdió la final de Marsella. Y en Toronto consiguió su quinta victoria en dieciséis enfrentamientos ante el helvético, campeón de esta competición en el 2004 y el 2006 y finalista en el 2007 -superado por Djokovic- y en el 2010, cuando cayó ante el británico Andy Murray.

Tsonga aprovechó al máximo sus oportunidades. Rentabilizó la primera ocasión de rotura en el primer set para hacerse con la manga y no decayó a pesar de desperdiciar un punto de partido con 5-4 en el segundo set. Se mostró superior en el 'tie break' y cerró el partido después de una hora y 47 minutos.

Federer buscaba su tercer éxito en Toronto. Ganador este año en Doha y Dubai sufrió su cuarta derrota en una final en el 2014 tras las encajadas en Wimbledon, Masters 1000 de Montecarlo, Masters 1000 Indian Wells y Brisbane.

Radwanska tumba a Venus Williams

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, se impuso a la estadounidense Venus Willams (6-4 y 6-2) y logró el título de Montreal, su primer éxito de la temporada.

Radwanska impuso su condición de quinta jugadora del mundo para batir a la veterana raqueta norteamericana, que eliminó en semifinales a la primera favorita, su hermana Serena, y que acabó sometida por el cansancio y la superioridad de su rival.

La polaca, finalista este año en Indian Wells, tardó 82 minutos en sacar adelante el compromiso y estrenar su palmarés en el presente curso con la cuarta victoria de su carrera ante Venus, la tercera consecutiva.

Venus, de 34 años, ganadora en Dubai en el 2014 y finalista en Auckland, fue incapaz de hacer frente a la jugadora europea, sólida durante todo el choque. La estadounidense, otrora dominadora del circuito, se desmoronó tras el cuarto juego del segundo set. El ritmo impuesto por Radwanska acabó por hundir a la americana, resignada a la derrota.