Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Real Madrid - Sevilla

Carlo Ancelotti, experto en levantar la Supercopa de Europa

  • El entrenador blanco ha ganado este trofeo las cuatro veces que lo ha disputado
  • Siempre lo levantó con el Milán, dos veces como jugador y dos como técnico
  • La última vez que lo ganó, en 2007, se impuso al Sevilla, su rival de ahora
  • Supercopa de Europa: Real Madrid - Sevilla en directo, martes 12 de agosto a partir de las 20:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Ancelotti gana la Supercopa de Europa con el Milán
Imagen del Milan AC, con Ancelotti como entrenador, tras ganar la Supercopa de Europa de 2007.

La única Supercopa de Europa que el Real Madrid tiene en sus vitrinas la lograron en la temporada 2002-03 en un equipo entrenado por Vicente del Bosque. En aquella ocasión los blancos se impusieron por 3-1 al Feyenoord con goles de Paauwe, en propia puerta, Roberto Carlos y Guti.

Desde entonces, la larga temporada de los merengues sin ganar la Champions les ha impedido disputar este torneo que enfrenta al ganador de la Liga de Campeones con el vencedor de la segunda competición continental, en este caso la Europa League.

Sin embargo, aunque el Real Madrid lleve más de una década sin levantar este trofeo su actual técnico, Carlo Ancelotti, es todo un experto en ganar Supercopas de Europas.

El italiano puede presumir de haber ganado las cuatro Supercopas europeas que ha disputado a lo largo de su carrera, dos como jugador y otras dos como entrenador. Curiosamente todas ellas las ganó en el Milan AC y además, casualmente la última vez que logró este título lo hizo frente al Sevilla, su rival de este año.

Pero repasemos aquí la ‘idílica relación’ de Ancelotti con la Supercopa de Europa.

Dos Supercopas como jugador

La primera vez que el de Reggiolo tuvo este trofeo en sus manos fue en 1989 cuando ejercía de centrocampista en el conjunto ‘rossonero’. Por aquel entonces esta copa se jugaba a doble partido y el rival fue el FC Barcelona.

En la ida, en el Camp Nou, el encuentro terminó 1-1 por lo que la resolución quedó aplazada al choque de vuelta en San Siro. Allí, el Milán se impuso 1-0, con gol de Alberigo Evani, por lo que Ancelotti pudo levantar por primera vez el trofeo de la Supercopa de Europa.

Un año después, en 1990, el conjunto italiano volvió a disputar este torneo frente a la Sampdoria y nuevamente se proclamó campeón, a doble partido. Igual que la campaña anterior la ida, en casa del Sampdoria, terminó 1-1. En el segundo duelo, en el feudo milanista, los ‘rossoneri’ se impusieron 2-0, con goles de Bullit y Rijkaard, y revalidaron el título que habían ganado solo un año antes. Ancelotti conseguía así su segunda Supercopa europea, pero vendrían más.

Otras dos Supercopas como técnico

Tendría que esperar 13 años, pero ese trofeo volvería a ser levantado por Carlo Ancelotti, ya como entrenador.

Dirigiendo al Milan, equipo en el que ha pasado la mayoría de su carrera como futbolista y técnico, el italiano se enfrentó al Oporto en 2003.

El torneo se disputaba ya a un único partido y el conjunto de Ancelotti venció por 1-0, con gol de Shevchenko, al Oporto de José Mourinho.

Cuatro temporadas más tardes, en 2007, Ancelotti volvía a disputar y ganar la Supercopa europea. En esta ocasión el rival era el Sevilla, igual que ahora.

Los andaluces se adelantaron en el marcador con un tanto de Renato pero en la segunda parte el Milan se impuso con autoridad. Inzaghi, Jankulovski y Kaká, anotaron tres goles y sentenciaron el duelo para conseguir la que es, hasta ahora, la cuarta Supercopa de Europa del técnico italiano.

Este martes, en Cardiff, Ancelotti tiene una nueva cita con un torneo que le es favorable. Hasta ahora puede presumir de haberlo ganado siempre que lo ha disputado. Ahora, como técnico del Real Madrid tiene una nueva oportunidad de ampliar de ampliar el palmarés del club blanco con un trofeo que a los madridistas solo han logrado en una ocasión.