Enlaces accesibilidad

El Real Madrid-Sevilla, partido más visto de la historia de la Supercopa de Europa

  • Obtuvo casi un 40% de share tras ser visto por 4,9 millones de espectadores
  • El minuto de oro (22:21 horas) tuvo ante el televisor a casi seis millones
  • La 1 lideró el día con 5 de sus programas copando el ránking de los más visto

Por
Supercopa de Europa - Partido completo: Real Madrid - Sevilla

La final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid-Sevilla emitida en La 1 se convirtió este martes en el partido más visto en la historia de esta competición al sumar 4.848.000 espectadores, un 39,8% de share, el programa más visto del día.

Gracias al impulso de este partido La 1 se impuso el martes a otras cadenas, con un 14,2%, y lideró el horario estelar con una cuota del 28,6%.

Un total de 9.712.000 seguidores estuvieron en algún momento pendientes del encuentro en que el Real Madrid se alzó con la victoria por 2-0 y logró el primer título de la temporada.

El choque encabezó la lista de los programas más vistos de la jornada y registró el ‘minuto de oro’ del martes con 5.962.000 personas, 42,2%, a las 22.21 horas.

Tras el partido, ocuparon las siguientes posiciones del ránking de audiencias la Segunda Edición del Telediario (4.073.000 – 34%), el espacio completo dedicado a la Supercopa (UEFA Super Cup, con 3.790.000 y 33,4%), el post fútbol (3.745-000 – 26,4%) y el previo al fútbol (2.067.000 - 24,1%).

A continuación, ‘Comando al sol’ alcanzó 1.570.000 espectadores (11,8% de cuota), y ‘Capitán Q’, con 929.000 y un 9,3%, logró su máxima cuota de pantalla.