La resaca del oro en Marcha deja cuatro billetes para finales
- Las mejores sensaciones llegaron en los 400 metros masculinos y femeninos
- Ruth Marie Ndoumbe peleará por las medallas en triple salto femenino
- Mario Pestano fue sexto y Frank Casañas octavo en la final de disco
- La jornada arrancó con el oro de Miguel Ángel López en los 20km marcha
Con el retraso de una lluvia que volvió a aparecer elevando la exigencia de cada prueba, la delegación española vivió primero la decepción de un Kevin López que no pudo hacerse con una plaza en los 800. El sevillano, que se metió en semifinales este martes en una gran y dura serie en la que fue segundo, arrancó bien su semifinal pero en los últimos metros quedó relegado hasta la octava posición.
El palo de López se vio suavizado con la clasificación para sus respectivas finales de Ruth Ndoumbe, Indira Terrero, Aauri Lorena Bokesa y Samuel García. Patricia Sarrapio, que buscaba junto a Ndoumbe un puesto en la final de triple salto, se quedó sin premio. Del mismo modo, Angel David Rodríguez, con un tiempo de 10.76, no pudo hacer frente a los más rápidos de Europa y quedó último con molestias físicas en su serie de semifinales. Mientras, Manuel Penas se tuvo que retirar en la final de los 10.000.
Las mejores sensaciones del día para la delegación española llegaron en los 400 metros, donde Terrero, Bokesa y Samuel García se metían en la final demostrando un gran nivel. Terrero dominó su semifinal con autoridad con un registro de 52.07 e imponiéndose, entre otras, a la campeona olímpica, la británica Christine Ohuruogu. Bokesa por su parte fue tercera en su serie con 51.84, la tercera mejor marca de las semifinalistas.
Es la primera vez que en un Europeo dos españolas se meten en la final de 400 metros y en hombres, la actuación de Samuel García no se quedó atrás. El campeón de España terminaba segundo en su serie con una gran remontada final con un tiempo de 45.58. Además, las buenas noticias llegaban también desde el triple salto, donde Ruth Marie Ndoumbe, con su tercer salto de 14,01 metros, se metía en la pelea por las medallas.
La jornada para los españoles en el Letzigrund Stadium de Zúrich la cerró la final de lanzamiento de disco, en la cual se proclamó campeón de Europa el favorito y defensor del título, el alemán Robert Harting. Mario Pestano, con problemas físicos a partir del tercer lanzamiento, se tuvo que conformar con el sexto puesto (62.31). Mientras que Frank Casañas (61.47) solo pudo ser octavo con el registro que marcó en su primer lanzamiento.