Beitia defenderá título en la final de altura
- La saltadora española pasa a la final con tres saltos impecables
- Olmedo y Mechaal, eliminados en 1.500; Bustos, recalificado
- Diana Martín se clasifica para la final de 3.000 metros obstáculos
- Sigue los Europeos de atletismo
La cántabra Ruth Beitia defenderá su título europeo de altura tras ganarse un puesto en la final con tres saltos impecables y sin necesidad de hacer la marca de calificación (1.94), ya que sólo diez atletas superaron los 1,89.
La lluvia no arredró a la veterana Beitia, de 35 años, que saltó 1,80, 1,85 y 1,89 a la primera. No necesitó hacer un salto más.
Beitia, medallista de bronce en los Mundiales de Moscú 2013, partirá en el grupo de favoritas para conseguir una nueva medalla en alta competición, que sería la tercera para ella al aire libre.
Olmedo y Mechaal, eliminados en el 1.500; Bustos, recalifcado
Manuel Olmedo y Adel Mechaal quedaron eliminados en la primera ronda de 1.500 metros, mientras que David Bustos, que también se había quedado fuera, finalmente ha sido recalificado salvando el honor de una prueba fetiche para el atletismo español.
Bustos, que sufrió una caída en la segunda serie de 1.500 metros, ha sido recalificado para la final ya que el Juez Árbitro consideró que tanto el español como el italiano Soufiane El Kabbouri, que también se fue al suelo, habían sido derribados por el austríaco Andreas Vojta, que ha sido descalificado.
Por su parte, Manuel Olmedo, campeón de España, no acertó a meterse entre los cuatro primeros se su serie. El sevillano sufrió varios tropezones, tuvo que abrirse paso por dentro al entrar en el último giro de la segunda serie y cuando tenía el camino desbrozado, se hundió físicamente en la recta final hasta llegar séptimo con un tiempo de 3h40:48.
Mechaal tiró durante un par de vueltas en la primera serie y agotó sus energías. En el último giro no le quedaba nada. Cruzó la meta decimotercero con 3:47.60, eliminado como sus dos compañeros.
Diana Martín repite final en 3.000 m obstáculos; Urbina abandonó
Por su parte, la madrileña Diana Martín se ha clasificado para la final de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa con un quinto puesto en la segunda serie siguiendo la táctica del mínimo gasto.
La discípula de Antonio Serrano, que venía de conseguir el título nacional dos semanas antes en Madrid, se limitó a seguir el ritmo de la cabeza y sólo a tres vueltas del final tuvo que abandonar sus precauciones para reducir el corte que habían hecho cinco atletas.
Martín entró en el último giro en el grupo delantero de seis y esperó fríamente a los últimos metros para adelantar a la quinta y hacerse con la última plaza directa de finalista con 9:52.63.
Urbina salió en la primera serie con la séptima marca de las once. Pasaban a la final las cinco primeras, y otras cinco por tiempos, pero la cacereña no estuvo en ninguno de esos dos casos. Se rezagó a mitad de prueba y se retiró en la penúltima vuelta.
La final femenina de 3.000 metros obstáculos se disputará el domingo, día de clausura de los campeonatos, a las 16.08 horas. Diana Martín fue octava en Helsinki 2012.