Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Suárez se pone a las órdenes de Luis Enrique

  • El delantero uruguayo se incorpora a los entrenamientos del Barça
  • "Estoy muy feliz de volver a sentirme jugador", ha dicho el azulgrana
  • Ter Stegen estará entre dos y tres semanas de baja por una lesión lumbar

Por
Luis Suárez ya se entrena con el Barça

El fichaje estrella del Barcelona para esta temporada, Luis Suárez, se ha incorporado a los entrenamientos del equipo este viernes tras la resolución del TAS que le permite entrenarse, aliviando la sanción que le impuso la FIFA.

El uruguayo ha compartido césped con sus nuevos compañeros después de una etapa de trabajo en solitario en el gimnasio. Suárez, ya a las órdenes de Luis Enrique, será presentado el próximo lunes en el Gamper, que el Barça disputará contra el León mexicano.

Será entonces cuando empiece la cuenta atrás para el exjugador del Liverpool, que se pederá los ocho primeros partidos de Liga (el noveno depende de la fecha en la que se dispute) y los tres pimeros choques de Champions con el Barcelona.

Hasta el 26 de octubre, Suárez será uno más en los entrenamientos del club azulgrana. El internacional uruguayo ha sido el principal protagonista de la sesión matinal que se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en la que también han participado, después de varios días de hacer trabajo específico, el centrocampista Xavi Hernández y el defensa Marc Bartra.

El delantero brasileño Neymar da Silva ha vuelto a completar todo el entrenamiento con el resto de compañeros a pesar de no tener aún el alta médica, mientras que su compatriota Adriano Correia ha hecho una parte de la sesión con el grupo y el defensa Thomas Vermaelen ha seguido haciendo trabajo de fisioterapia.

"Tenía muchas ganas de empezar"

"Estoy muy feliz de volver a sentirme jugador de fútbol y estar con los compañeros. Tenía muchas ganas de empezar", aseguró Luis Suárez a los medios oficiales del club azulgrana tras la primera sesión del equipo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Para el de Salto, la situación que estaba viviendo era "incómoda y complicada". "Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero esto se debe olvidar. Hay que pensar en el futuro, que es estar en el FC Barcelona, el club donde había soñado jugar", confesó.

Ahora, el ex jugador del Liverpool debe "esperar para volver a jugar", aunque ansía "tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou".

"Estoy muy agradecido al club por todo lo que ha hecho por mí en las últimas semanas y días. Me han tratado muy bien y lo agradezco porque cumplo un desafío, como es jugar en el Barça", sentenció Luis Suárez.

Munir, una opción para la delantera sin Suárez

Quien ya no se ha entrenado con el primer equipo ha sido del delantero Gerard Deulofeu, después de que Barça y Sevilla llegaran a un acuerdo ayer por la tarde para la cesión del jugador al conjunto andaluz. La sesión, como en los últimos días, lo han completado cuatro jugadores del filial: Grimaldo, Samper, Sandro y Munir.

La decisión del técnico asturiano de no contar con la perla de la cantera azulgrana ha abierto las puertas al jovencísimo Munir, que está cuajando una brillante pretemporada con el primer equipo y podría tener sus oportunidades mientras dure la baja de Suárez. Messi, Neymar y Pedro son las otras opciones del Barça en ataque y teóricos titulares en el inicio de la temporada.

Suárez, mientras tanto, continuará los entrenamientos cumpliendo la sanción que le impuso la FIFA por su mordisco al italiano Chiellini durante la disputa del Mundial 2014 en Brasil.

Ter Stegen, baja entre dos y tres semanas

Por su parte, el portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen estará de baja entre dos y tres semanas después de que este viernes haya sido sometido a nuevas pruebas médicas que han confirmado que sufre una pequeña fisura en la zona lumbar, por lo que no podrá estar disponible para el comienzo de la Liga.

El alemán, ante la persistencia del dolor en la zona lumbar provocado por un golpe recibido durante el entrenamiento del pasado lunes, fue sido sometido esta mañana a nuevas pruebas médicas que han puesto de manifiesto la existencia de una pequeña fisura marginal en la apófisis transversa de la L3.

Los servicios médicos del club han informado de que el tiempo de baja aproximado previsto es de entre dos y tres semanas, y que en ese tiempo realizará trabajo de recuperación.