Ferrer se medirá a Federer en su primera final del Masters 1000 de Cincinnati
- El alicantino supera al francés Benneteau por 6-3 y 6-2
- En apenas una hora, Federer ha vencido a Raonic por 6-2 y 6-3
- Serena Williams remonta ante Wozniacki y jugará la final contra Ana Ivanovic
- Masters 1000 de Cincinnati en directo, en Teledeporte y RTVE.es
El español David Ferrer, sexto favorito, venció al francés Julien Benneteau (6-3 y 6-2), para alcanzar por séptima vez en su carrera la final de un Masters 1000, la primera en Cincinnati.
Ferrer, que tardó 71 minutos en batir al tenista galo, buscará el segundo título Masters 1000 tras el obtenido en París en el 2012, y lo hará contra el suizo Roger Federer, que ha vencido al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3.
La de Cincinnati será la tercera final del año para el tenista español, que ganó la de Buenos Aires y perdió la de Hamburgo.
El alicantino presionó al resto y dispuso de su primera pelota de 'break' en el tercer juego del partido, pero tras cuatro 'deuce' el tenista galo defendió su servicio. 'Ferru' tuvo que esperar hasta el séptimo juego para recibir su premio, cuando rompió el saque de Benneteau, 41º del ránking ATP.
El español repitió la jugada en el noveno para firmar, en su segunda bola de set y tras mandar una derecha invertida a la red, la victoria en el primer parcial.
Idéntico panorama se presentó en la segunda y definitiva manga, en la que el tenista de la 'Armada' subió de revoluciones para encaminarse hacia la victoria. En el cuarto juego quebró el servicio de Benneteau, resignado ante el recital de su rival.
En el octavo, Ferrer precisó hasta de cinco bolas de partido para cerrar el duelo en una hora y 13 minutos, en un último set en el que ganó la mitad de las pelotas al resto y exhibió un 75% de acierto en el primer servicio y sólo 3 errores -por 12 de Benneteau-.
Octava final para Federer
Apenas una hora ha bastado al suizo Roger Federer para despachar la segunda semifinal del torneo de Cincinnati y acceder a la final en la que podría poner fin a una sequía que dura ya dos años.
Contra Milos Raonic, Federer volvió a demostrar que estaba de vuelta este año en el circuito de tierra. En tan solo 68 minutos se ha desecho del canadiense Milos Raonic, representante de la nueva generación de tenistas, al que ha vencido por 6-2 y 6-3.
El que fuera número 1 del mundo ha comenzado fuerte el primer set, ganando cuatro de sus seis juegos sin dejar que su rival consiguiera ni un solo punto. Pese a que no ha conseguido mantener el ritmo en el segundo y Raonic ha podido rehacerse ligeramente, el suizo no ha tenido problemas para llevarse la semifinal.
"Estoy muy contento con este partido, empecé muy bien, estuve más equilibrado en el segundo set, pero estoy muy feliz", ha dicho Federer a los medios.
"Todavía falta un partido por jugar y espero poder imponerme de nuevo", ha dicho el cinco veces ganador del Masters de Cincinnati, la última de ellas en 2012.
Remontada de Serena Williams
La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se ha clasificado este sábado para la final del torneo WTA Premier de Cincinnati tras remontar ante la danesa Caroline Wozniacki, a la que ha derrotado por 2-6, 6-2 y 6-4 en casi dos horas de partido.
La principal cabeza de serie del torneo norteamericano hizo bueno su cartel de gran favorita y acabó con el sueño de la danesa Wozniacki, a la que ya ganó la semana pasada en Montreal.
La jugadora de Michigan sufrió más de lo previsto tras perder un primer set donde Wozniacki tuvo una gran efectividad en las pelotas de ruptura -tres de cuatro- (2-6). Sin embargo, Serena subió su nivel en el segundo parcial basando la remontada en su potente saque y su resto, con el que rompió tres veces el servicio de su rival (6-2).
En la manga definitiva, la actual mejor jugadora del mundo sufrió para acceder a una nueva final en Cincinnati. Una manga que estuvo protagonizada por las cinco rupturas del servicio entre ambas tenistas de forma consecutiva -siete en total en el tercer set-. Finalmente, Serena consiguió ganar con su servicio (4-2) y marcó una diferencia que la danesa nunca pudo igualar (6-4).
En la otra semifinal, la tenista serbia Ana Ivanovic se ha impuesto a la rusa Maria Sharapova en un partido largo de tres sets, llegando a los siete juegos en los dos últimos, para un marcador final de 6-2, 5-7 y 7-5.