La sincronizada cierra los Europeos con dos platas
- El equipo español de combinada se ve superado por Ucrania en la final
- Ona Carbonell termina subcampeona en el ejercicio individual
- La catalana logra 93,7 puntos, un punto más que en las preliminares
- Clasificación:
.1. Svetlana Romashina (RUS) 189,6584 puntos
.2. Ona Carbonell (ESP) 185,4774
.3. Anna Voloshyna (UKR) 181,8341
.4. Linda Cerruti (ITA) 175,0171
.5. A. Gloushkov (ISR) 172,5262
.6. Evangelia Platanioti (GRE) 172,3413
.7. Margaux Chretien (FRA) 168,4196
.8. Sona Bernardova (CZE) 165,7270
.9. Nadine Brandl (SUI) 163,7303
10. Margot de Graaf (NED) 161,5347
11. Kyra Felssner (GER) 157,3292
12. Jana Labathova (SVK) 153,131
Ona Carbonell ha conseguido la primera medalla de plata para España en los Campeonatos de Europa de Berlín en la rutina libre del solo de natación sincronizada. La capitana del equipo de sincronizada ha completado su palmarés con la plata del ejercicio combinado, por detrás de Ucrania.
El equipo de natación sincronizada ha ganado la medalla de plata en la final de combo de los Europeos de Berlín al acabar por detrás de las ucranianas y por delante de las italianas.
Ucrania se ha llevado el oro con un ejercicio totalmente nuevo situándose un punto por delante de las españolas, mientras que el bronce ha sido para el equipo italiano a 4 puntos de las ganadoras.
El equipo español saltó en la piscina en la antepenúltima posición, poco después de que lo hicieran las italianas. Con el mismo ejercicio con el que el año pasado consiguieron la plata en el Mundial de Barcelona, las chicas de Esther Jaumà surcaron la piscina al ritmo de un popurrí de canciones de Elvis Presley.
Ataviadas con bañadores negros, las españolas, con Ona Carbonell a la cabeza, realizaron una rutina con mucha fuerza y energía y consiguieron, finalmente, alzarse con la segunda posición con 93,03 puntos, uno por detrás de las ganadoras.
Con esta plata, la sincronizada española hace pleno al conseguir cuatro medallas de cuatro posibles: dos platas en combo y solo y dos bronces en dúo y equipo.
Las ganadoras de la combinada libre han sido las nadadoras ucranianas, que fueron las últimas en actuar vistiendo un bañador negro y blanco a modo de traje.
La nueva rutina que presentaron, dedicada a James Bond, y que contiene numerosos cambios de ritmo, les ha otorgado la primera posición con una puntuación de 94,43, un punto por delante de las españolas y cuatro de las italianas.
El bronce se lo llevó el equipo italiano con una coreografía elaborada por la exnadadora rusa Anastasia Ermakova al ritmo de Sherezade, de Nikolái Rimski-Korsakov.
Las italianas, con un bañador blanco y azul, fueron las primeras de las favoritas en lanzarse al agua, al hacerlo en la sexta posición. Consiguieron una puntuación de 90,33 que les valió llevarse la medalla de bronce.
Carbonell, plata individual
El oro individual ha sido para la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, mientras que el bronce, cuatro puntos por debajo de Ona en la combinada, lo ha conseguido la ucraniana Anna Voloshyna.
La capitana del equipo español se lanzó a la piscina en noveno lugar, justo después de que lo hicieran la ucraniana y la rusa. Ataviada con un bañador en tonos blancos, negros y plateados, presentó un ejercicio de alta dificultad al ritmo de la música de Raphaël Imbert.
Los jueces recompensaron su brillante actuación con 93,7 puntos, un punto más que en las preliminares. Esta puntuación la situó segunda, dos puntos por debajo de la rusa en la rutina libre y más de uno por encima de su máxima rival, la ucraniana Voloshyna.
La rusa, gran dominadora
La gran dominadora fue de nuevo la rusa Svetlana Romashina que durante estos Europeos de Berlín solamente participó como solista. Romashina realizó una rutina dedicada a Marilyn Monroe, tanto en lo que se refiere a música como en el bañador blanco que vestía.
La rusa, que saltó a la piscina entre Voloshyna y Ona, repitió el ejercicio que le otorgó el oro en el Mundial de Barcelona del año pasado y consiguió subirse al escalón más alto del podio con una puntuación de 95,83 en la rutina y de 189,65 en la combinada, a cuatro puntos de la española en la puntuación final.
La tercera clasificada, la ucraniana Anna Voloshyna, fue la primera de las favoritas en saltar al agua. Con un bañador blanco y negro, Voloshyna interpretó una melodiosa canción de Dulce Pontes que le valió llevarse la medalla de bronce.
La ucraniana consiguió una puntuación de 92,33, mejorando levemente su marca en las preliminares, pero que no le sirvió para quitarle la segunda posición a Ona, que la superó en más de un punto en la rutina y en cuatro en la combinada.