Valverde: "Benítez va a plantear un partido muy complicado"
- El técnico del Athletic cree que la presencia de Benítez dificulta la eliminatoria
- "La Champions se juega a otro ritmo y hay que saber jugarla", avisa
- Nápoles - Athletic de Bilbao en directo, martes 20:45h en La 1 y RTVE.es
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que el hecho de que el técnico del Nápoles sea el español Rafa Benítez, a quien considera "una referencia", le complica aún más a su equipo la ya complicada eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. [Nápoles - Athletic de Bilbao en directo
"Rafa Benítez nos valora. Igual juegas con otro equipo tiene otro entrenador que no te conoce tanto y se pueden descuidar un poco. Pero sé que Rafa Benítez, además de ser muy cuidadoso y preparar muy bien los partidos, conoce al Athletic", ha reparado Valverde en la rueda de prensa previa al partido, ofrecida junto al capitán Carlos Gurpegui en el mismo estadio de San Paolo.
"Rafa Benítez nos conoce bien, conoce el tipo de club que somos, conoce nuestro estadio y sabe que será difícil. Sabemos que nos va a valorar y que va a plantear un partido muy complicado para nosotros", ha añadido.
En ese sentido, Valverde considera al madrileño: "un entrenador que para todos nosotros (los entrenadores) en una referencia por los resultados que hizo en la liga española y por los que ha conseguido en los equipos en los que ha estado".
"En la Champions nadie se reserva nada"
El técnico vasco, no obstante, cree que este martes y en el global de la eliminatoria, el que sea capaz de ser más fiel al estilo que les llevó al éxito la temporada pasada será el que tenga más posibilidades de seguir en la Champions
"Estamos aquí por lo que conseguimos el año anterior, por cómo jugamos el año anterior y eso tenemos que intentar ponerlo en el terreno de juego. El equipo que plasme mejor su estilo de juego será el que tenga más posibilidades de pasar", ha apuntado.
Aunque tiene claro que deben "tener en cuenta las cualidades del Napoli, sobre todo porque se trata de una competición en la que nadie se reserva nada, en la que se juega a otro ritmo y que hay que saber jugarla", para Valverde: "más importante es lo que hacemos nosotros", el propio Athletic. "Y buscar ese equilibrio es lo que intentaremos hacer mañana", ha adelantado.