Luis Suárez: "Mi sueño de jugar en el Barça viene desde pequeño"
- El delantero uruguayo ha sido presentado oficialmente en el Camp Nou
- Suárez ha agradecido al club la confianza que han depositado en él
- No podrá debutar en partido oficial hasta el 26 de octubre
El nuevo jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, ha sido presentado en la sala de prensa del Camp Nou acompañado de Andoni Zubizarreta y de Jordi Mestre. El delantero uruguayo ha querido agradecer al club azulgrana la confianza que han depositado en él. "Agradecer al club, al presidente y al entrenador la confianza que me han dado", comentó Suárez.
Luis Suárez también ha querido agradecer el recibimiento de sus compañeros en el partido que enfrentó al Barcelona contra el Club León de México con motivo del Gamper. "El recibimiento de los compañeros fue espectacular", ha expresado en sus primeras palabras como jugador culé.
Primer partido como jugador azulgrana
“Todavía no me puedo creer que esté cumpliendo este sueño“
Suárez jugó sus primeros minutos con la camiseta del Barça en el Gamper disputado este lunes. Solamente llegó a disputar 15 minutos y apenas entró en juego pero aún así desató la locura en el público culé. "Las sensaciones fueron espectaculares. Nunca había jugado en el Camp Nou. Tener el contacto con la gente era interesante. Todavía no me puedo creer que esté cumpliendo este sueño tan bonito", explicó el ariete uruguayo.
Respecto a su llegada a Barcelona como el fichaje estrella de esta nueva temporada, Suárez ha querido quitar hierro al asunto y ha comentado que él solo viene para aportar y ayudar al equipo. "Vengo a ayudar al equipo para conseguir títulos", ha afirmado.
"Nunca imaginé estar a la altura de los grandes delanteros que han pasado por aquí. Tengo que valorarlo, trabajar mucho y no olvidarme de lo mucho que sufrí para poder estar aquí. Estoy preparado para jugar en cualquier posición de ataque, en el Liverpool ya jugaba por banda cuando estaba Sturridge de '9'", comentó sobre la posibilidad de jugar por banda debido a la presencia de Leo Messi como 'falso 9'.
En cuanto al interés de otros clubes por el fichaje de Suárez, el charrúa se ha mostrado muy claro: "Hubo opciones de fichar por otros equipos pero cuando se dió la posibilidad de venir no dudé en ningún momento", aseguró.
Los mordiscos quedan olvidados
El nuevo jugador del FC Barcelona ha manifestado que respecto a la sanción de la FIFA hasta el 24 de octubre debido al mordisco que le propinó a Chiellini en el pasado Mundial, tiene aprendida la lección y que ha tratado este aspecto con profesionales.
“He tratado con personas y profesionales adecuados“
"Es un tema privado pero sí, he tratado con personas y profesionales adecuados. Cuando sucedió, estaba muy deprimido, no tenía ganas de hacer nada. Después, con mi mujer y niños, acepté la realidad, pedí perdón al jugador, al mundo del fútbol, a Uruguay. Es pasado, ahora me centro en el Barcelona", reconoció en rueda de prensa.
Nada más producirse la acción en el Uruguay-Italia, pensó en las consecuencias que le podría traer. "Me preocupé, no solo por el fichaje (Barça) sino por mi persona, por lo que había hecho. Es tema del pasado, trato de borrarlo. La lección la tengo que tomar conmigo mismo", señaló.
"Tengo que estar precavido. La sensación de saber que te quedan dos meses para jugar es difícil, pero ya lo acepté y mi cabeza está puesta en entrenar hasta que esté listo a finales de octubre. Estar entrenando ayuda a que pase más rápido, pero espero que todavía pase más rápido. Todavía falta. Es entrenar duro para que el día que pueda jugar esté fuerte. La sanción es la que es y hay que aceptarla", concluyó.
Ahora, olvidado este punto, se centra en poder jugar contra el Real Madrid, el fin de semana del 25-26 de octubre, ya que será el primer partido oficial que pueda jugar como blaugrana tras cumplir la sanción. "Sé que tengo un rol, dos meses para prepararme, y mirar de llegar a la mejor manera al partido contra el Real Madrid. Estoy muy bien y con muchas ganas", se sinceró.