Xabi Prieto concede una corta renta a la Real ante el Krasnodar
- El capitán donostiarra da la victoria a la Real ante el Krasnodar
- Los realistas sufrieron para conseguir la victoria en Anoeta
- El Krasnodar ruso se mostró reservón y tendrá su oportunidad en la vuelta
Ficha técnica:
1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Granero, min. 66), Xabi Prieto, Canales; Chory Castro (Zurutuza, min. 66) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 75).
0.- F.C. Krasnodar: Dikan; Jedrzejczyk, Granqvist, Sigurdsson, Pereyra (Laborde, min. 80); Petrov, Joaozinho (Bystrov, min. 80), Gazinskiy, Akhmedov, Izmaylov; Ari (Wanderson, min. 59).
Árbitro: Rudy Buquet (Francia). Amonestó a Sigurdsson, Jedrzejczyk y Laborde.
Goles: 1-0, min. 70: Xabi Prieto.
Incidencias: 22.245 espectadores en el estadio de Anoeta en el partido de ida del play off por acceder a la fase de grupos de la Liga Europa. 35.000 euros de recaudación
La Real Sociedad tuvo que sufrir para conseguir, gracias al gol de Xabi Prieto en el minuto 71, una corta renta para el partido de vuelta de la última ronda previa de la Liga Europa contra el Krasnodar en Rusia, aunque al menos supo mantener su portería a cero.
Encerró la Real al equipo ruso desde el minuto uno, en busca de ese resultado que le permitiera gestionar una buena ventaja dentro de siete días a domicilio. Tuvo la gran ocasión para ponerse por delante el conjunto donostiarra en el minuto 5, al saque de un córner cabeceado desde el área pequeña por Markel Bergara a bocajarro ante Dikan, pero éste sacó una mano prodigiosa y evitó el tanto.
Tocaba y tocaba la Real ante un Krasnodar reservón y volvió a tener otra gran ocasión para mover el marcador de Anoeta en otro cabezazo sin oposición de Xabi Prieto que el capitán envió fuera. La Real, que exhibió durante la primera mitad un fútbol brillante, insistió y Chory Castro dio continuidad a la cascada de oportunidades realistas con un remate rozando al palo que casi va a gol.
Prieto abre la lata
En el tramo final de esta primera parte se deshinchó el globo blanquiazul y emergió la mejor versión rusa, para poner en serios apuros a Zubikarai en un par de ocasiones. Se le fundieron los plomos a los donostiarras en la segunda parte, en la que volvió a estar a merced en muchos momentos de un Krasnodar que casi marca por medio de Joazinho en el minuto 66.
Cuando más espeso estaba el partido rompió la lata rusa Xabi Prieto, al aprovechar un yerro defensivo en el despeje del capitán Granqvist a un centro previo de De la Bella que parecía inofensivo. El gol concede mucha vida a la Real en su anhelo por entrar a la fase de grupos de Liga Europa el jueves próximo.