Nico Rosberg, el más rápido en los primeros libres en Spa
- El piloto alemán de Mercedes fue el más rapido con un registro de 1:51.577
- Hamilton y Alonso marcaron el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente
- GP de Bélgica de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00 en RTVE.es
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps, con el español Fernando Alonso (Ferrari) marcando el tercer mejor tiempo. [GP de Bélgica de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00 en RTVE.es]
Rosberg, que tenía los mejores registros desde la primera media hora de rodaje en una sesión de 90 minutos totales, hizo su mejor giro en un tiempo de 1:51.577, completando un total de 25 vueltas en la sesión, por lo que fue el piloto que más rodaje realizó.
Su compañero británico Lewis Hamilton, con un mejor registro de 1:51.674 en 24 vueltas de rodaje, fue el segundo mejor tiempo. El español Alonso fue tercero con una vuelta rápida de 1:51.805, 225 milésimas más lento que Rosberg, en una tanda en la que el asturiano realizó 16 vueltas de rodaje, muchas menos que sus oponentes.
El británico Jenson Button (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completaron los diez mejores tiempos.
Rosberg manda en los libres
Rosberg fue el gran dominador de una sesión en la que tuvo el mejor tiempo desde la primera, con un registro de 1:51.724, seguido por Fernando Alonso, que tuvo un problema con su coche en una de las vueltas y menos tiempo rodaje que sus rivales.
Tampoco tuvo una buena sesión el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tuvo varios problemas con su monoplaza y no pudo dar más de 11 giros al circuito de 7,004 kilómetros de Spa-Francorchamps.
La sesión también sirvió para el debut del piloto estadounidense Alexander Rossi, montado en el Marussia del británico Max Chilton, que finalmente correrá el resto del Gran Premio de Bélgica pese al anuncio; y también para el alemán André Lotterer, que realizó su debut con el Catterham del japonés Kamui Kobayashi.
El holandés Giedo Van der Garde participó en esta primera sesión de prácticas libres en lugar del mexicano Esteban Gutiérrez a los mandos del Sauber, como ya ha hecho en otras ocasiones.