Casillas será titular y Cristiano Ronaldo, al banquillo
- Cristiano Ronaldo empezará el partido en el banquillo; James, titular
- La portería del Real Madrid volverá a estar ocupada por Iker Casillas
- Ancelotti ha dejado fuera de la convocatoria a Di María
- Griezmann por Saúl Ñíguez es la novedad de Simeone
- Supercopa de España en directo, Atlético de Madrid - Real Madrid, viernes 22:30h. en La 1, RNE y RTVE.es
Alineaciones confirmadas:
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Alonso; Bale, Benzema y James.
Árbitro: David Fernández Borbalán (C. Andaluz).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 22:30
Atlético de Madrid y Real Madrid se citan en el Vicente Calderón para dirimir el campeón de la Supercopa de España 2014, buscando al sucesor del Barça. Una Supercopa en la que lleva ligera ventaja el Atleti por el 1-1 de la ida en el Bernabéu.
El valor doble de los goles en campo contrario obliga a los de Ancelotti a buscar el gol desde el inicio, puesto que un 0-0 da el trofeo a los rojiblancos. Empresa difícil teniendo enfrente el planteamiento táctico de Diego Simeone.
Para más morbo, en el Madrid no jugará Di María ya que el argentino se ha quedado fuera de la convocatoria. El extremo madridista, alabado por el técnico rival en la ida, vuelve a estar en el punto de mira en una semana en la que se especula con su futuro.
Además, Cristiano Ronaldo, que no terminó el partido de ida, comenzará el choque en el banquillo. El colombiano James Rodríguez ocupará su puesto, mientras que Varane entra en el once por Pepe. Iker Casillas volverá a ser titular en la portería.
Griezman por Saúl, novedad colchonera
El que sí está es Raúl García, en el Atlético. El jugador más en forma del Atlético en la pretemporada, no faltó a su cita con el gol y acercó a los suyos al primer título nacional de la temporada.
Ese empate mantiene todo abierto para la vuelta de este viernes. El Atlético, invicto en sus ocho encuentros de este verano, aspira a su quinto título de la era Simeone.
El Real Madrid apunta a su cuatro trofeo desde la llegada de Carlo Ancelotti la pasada campaña. De fondo, las estadísticas que indican que los locales no ganan al conjunto blanco en casa desde hace 15 años, desde el 12 de junio de 1999 con un 3-1 en la jornada 37 de Liga.
"No hay favorito", insisten en el conjunto rojiblanco desde el 1-1 del martes, porque, aunque le valga el 0-0, en el vestuario alertan de la capacidad goleadora madridista para un partido en el que se prevé un Atlético con más vocación ofensiva respecto al encuentro de ida, ya con Antoine Griezmann de inicio.
La velocidad del internacional francés, que jugó más de media hora en el Santiago Bernabéu, es una de las novedades de la alineación del argentino Diego Simeone, en lugar de Saúl Ñíguez. La otra es la titularidad de Tiago en el lugar de Mario Suárez.
El croata Mario Mandzukic se mantiene en ataque. Su trabajo defensivo fue impresionante el pasado martes, pero necesita más en ataque, porque en el Bernabéu sólo conectó dos remates a portería, ambos detenidos por Iker Casillas. En el Calderón asumirá la responsabilidad goleadora, seguramente con más oportunidades.
En la portería estará Miguel Ángel Moyá, notable en el partido del pasado martes, el de su debut oficial como rojiblanco.
El Madrid, a por los seis títulos
Enfrente, el Real Madrid busca el segundo de los seis títulos que ha marcado como objetivo. Tras conquistar con brillantez la Supercopa de Europa frente al Sevilla, el segundo título, la Supercopa de España, presenta más complejidad ante la fortaleza del Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo, que encendió las luces de alarma el martes en el Bernabéu cuando se retiró en el tiempo de descanso, quiere jugar todo y la sobrecarga muscular que sufre le ha impedido entrar en el once titular de Ancelotti.
La novedad arriba, en el lugar de Cristiano, es el colombiano James Rodríguez, autor del tanto madridista en el partido de ida. En otras zonas del campo se esperan cambios. No en la portería aunque Ancelotti no zanja el debate anunciando a Iker Casillas como titular para la Supercopa de España y el inicio liguero. Jugó en la ida y en el Calderón medirá su racha. 28 derbis madrileños como titular y ninguna derrota.
En defensa, las modificaciones pasan por la entrada de Varane en lugar de Pepe, y el regreso de Coentrao al lateral de Marcelo El reto madridista tiene su examen más duro cuando todo comienza a rodar.