Luis Enrique: "Messi es el mejor del mundo en todos los aspectos"
- El entrenador del Barcelona elogia el partido del argentino
- Cree que la "solidaridad" hizo que no se notara la expulsión de Mascherano
- Fran Escribá cree que "la lectura del partido no era mala"
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado, después de debutar con victoria en la Liga ante el Elche (3-0), que la solidaridad de sus jugadores ha propiciado, según él, que no se notara la expulsión de Javier Mascherano antes del descanso.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico asturiano ha considerado que el "socio" se ha ido "contento" por el fútbol de su equipo y ha resaltado la actuación de Leo Messi, autor de dos goles, "el mejor jugador del mundo en todos los aspectos que uno quiera fijarse", ha valorado. "Quedarte con uno menos condiciona el partido, la solidaridad de los jugadores ha hecho que no se notara", ha señalado el técnico barcelonista, quien ha enfatizado que su equipo ha estado "muy bien" durante todo el encuentro.
Luis Enrique se ha mostrado satisfecho con el sacrificio de todos sus jugadores al jugar con uno menos durante más de 45 minutos. "El partido se ha complicado con la jugada de la expulsión. El equipo ha estado muy bien. En acciones individuales y con Leo (Messi) en estado de gracia hemos tirado adelante. Nos vamos muy contentos. Es el primer paso, vamos a por el segundo".
Asimismo, ha hablado del debutante Munir El Haddadi, autor del segundo gol que ha dado tranquilidad a sus jugadores: "Munir quema etapas a una velocidad difícil de gestionar. Entrena igual que juega o mucho mejor. Tiene gol, movilidad, personalidad, competencia. Nos ayuda. Nos viene muy bien".
También se ha referido a la suplencia de Xavi Hernández, de quien ha explicado que padecía molestias físicas. "Xavi y los demás que no han podido participar van a ser claves. Todos van a tener un rol importante. Estoy encantado con su comportamiento", ha indicado.
Escribá: "La lectura del partido no era mala"
El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha asegurado que la "lectura del partido no era mala", si bien ha considerado que les ha penalizado los errores que han cometido tras la expulsión del azulgrana Javier Mascherano.
En la rueda de prensa posterior al debut liguero, el entrenador valenciano ha lamentado que con las individualidades de los jugadores del Barcelona su equipo no haya notado el hecho de jugar con un hombre más en la segunda parte. "Este tipo de jugadores, como Messi o Iniesta, regatean tanto y se van tan bien, que hay momentos que la superioridad no se nota", ha afirmado.
Escribá ha lamentado el gol de Munir que han recibido en el primer minuto del segundo tiempo. "Cuando llegas al descanso, piensas que tienes opciones y llega un accidente que te deja ya sin ninguna opción", ha agregado en relación al tanto del joven delantero azulgrana.
Sin embargo, se ha mostrado orgulloso del papel de sus jugadores: "Defensivamente se ha trabajado muy bien". Por último, ha negado que, después de este partido, empiece la Liga: "Ha sido el primer partido de la temporada, nos lo hemos tomado en serio. Nuestra temporada empezó hace un par de horas", ha concluido.