Djokovic sigue con paso firme y ya está en tercera ronda del US Open
- Andújar y García-López caen ante Nishikori y Querrey, respectivamente
- Robredo, Pablo Carreño y Carla Suárez pasan mientras que Verdasco cae
- Serena Williams y Viktoria Azarenka avanzan en el cuadro femenino
- Resultados de segunda ronda
El tenista serbio Novak Djokovic continúa con paso firme en el US Open y ya está clasificado para la tercera ronda después de vencer este jueves al francés Paul-Henri Mathieu en tres sets (6-1, 6-3, 6-0) y se medirá ahora al estadounidense Sam Querrey, verdugo del español Guillermo García-López.
Junto al cabeza de serie número uno, se clasificaron con victorias claras el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el canadiense Milos Raonic tuvo que trabajar y el español Tommy Robredo protagonizó la remontada del día.
El número uno mundial no tuvo problemas para deshacerse de un Mathieu al que ha vencido en seis de las siete ocasiones en las que se han visto las caras y que no le consigue derrotar desde el año 2006, cuando Novak Djokovic tenía 19 años y empezaba a emerger en el circuito ATP.
El de Belgrado realizó un partido muy sólido, con un buen balance en cuanto al ratio golpes ganadores/errores no forzados -31/15-. Una sobriedad en el juego que aumentó después de que 'Nole' tuviera un gran día en el servicio, con el que hizo 13 'aces', se adjudicó el 88% de puntos con el primer saque y con el que solo concedió una bola de rotura al galo, que salvó.
Djokovic empezó el partido rompiendo el saque de su rival en el primer juego. Con esa ventaja, el primer parcial se le puso muy de cara y lo jugó cómodamente para, después de volverle a quebrar el servicio a Mathieu en el quinto juego, cerrarlo en media hora tras conseguir una nueva rotura.
El segundo set fue el único en el que el tenista nacido en Estrasburgo opuso resistencia a Djokovic. Y es que después de conseguir mantener su servicio en el cuarto juego, salvando dos bolas de 'break', tuvo la posibilidad de cambiar el devenir del partido un juego más tarde, con 2-2 en el marcador, pero marró la bola de rotura que le concedió Djokovic, y ya nunca más volvió a estar en el choque.
Tras ese momento, el serbio reaccionó inmediatamente y tomó ventaja en el set al romperle el servicio a Mathieu. A partir de ahí, el balcánico solo tuvo que retener su saque para hacerse con el segundo set. Una circunstancia que acabó por derrumbar al galo, que no consiguió hacerse con ningún juego más y Djokovic cerró el partido con un 'rosco'.
En la siguiente ronda, el mejor tenista del planeta según el ranking de la ATP se medirá a Sam Querrey.
También mostró mejor tenis y superior al del su debut, Murray que como octavo cabeza de serie llega por la misma mitad del cuadro que Djokovic, y que venció fácilmente al alemán Matthias Bachinger por 6-3, 6-3 y 6-4 .
Robredo continúa, Verdasco eliminado
Su rival en la tercera ronda será el ruso Andrey Kuznetsov, que en un maratoniano partido de cuatro horas y 26 minutos ganó por 6-3, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3 al español Fernando Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie.
La remontada la protagonizó el Robredo que, después de estar abajo 0-2 en los dos primeros sets, hizo posible el milagro del triunfo frente al italiano Simone Bolelli por 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2.
Robredo, que disputa su decimotercer Abierto de Estados Unidos, se mantiene con vida en el torneo que el año pasado supo dejar fuera de la competición al mismo Roger Federer y hace unas semanas en el Masters 1000 de Cincinnati también ganó a Djokovic por primera vez en su carrera.
El rival de Robredo en la tercera ronda será el australiano Nick Kyrgios, al que nunca se ha enfrentado, y que venció por 6-4, 7-6 (2) y 6-4 al italiano Andreas Seppi.
Más fácil lo tuvo fácil Tsonga, noveno cabeza de serie, que ganó por 6-3, 6-4 y 6-4 al kazako Aleksandr Nedovyesov y su rival en la tercera ronda será el debutante español Pablo Carreño Busta, que se impuso por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Benoit Paire.
Caen Andújar y García-López
Mal comienzo de la "Armada Española" en la cuarta jornada del US Open con la eliminación en la segunda ronda de Pablo Andújar, que se tuvo que retirar por molestias físicas en el brazo derecho, y Guillermo García-López.
Andújar que se enfrentó en la pista Grandstand al japonés Kei Nishihori, décimo cabeza de serie, se retiró ante de dar comienzo el tercer set después de haber perdido los dos primeros por 6-4 y 6-1.
El tenista japonés no dio ninguna opción a Andújar a entrar en el partido al imponer su saque, logró cuatro "aces", sin dobles faltas, y golpes desde el fondo de la pista con 27 que fueron ganadores por 13 errores no forzados.
Mientras que Andújar sólo consiguió 11-11, respectivamente, logró dos saques directos y cometió dos dobles faltas, en lo que fue el tercer enfrentamiento contra Nishikori, que ahora tiene ventaja de 2-1.
Querrey frena a García-López
Tampoco pudo pasar a la tercera ronda García-López, vigésimo octavo cabeza de serie, que vio cómo el estadounidense Sam Querrey con su potente saque, metió nada menos que 16 "aces", le venció por 6-3, 6-4 y 6-4.
Querrey, de 26 años, número 57 del mundo, mantuvo su dominio sobre el español al que ha ganado en los cuatro enfrentamientos que han tenido como profesionales.
El jugador estadounidense, que la pasada semana también había derrotado en cuartos de final a García-López en el torneo de Winston-Salem, consiguió 39 golpes ganadores con 34 errores no forzados por 15 y 24, respectivamente, del tenista español de 31 años, que ha tenido su mejor temporada en pista dura.
Sin embargo, ante Querrey se topó con una muralla en el fondo de la pista y especialmente con su saque al que no pudo romper en las dos oportunidades que tuvo por 3 de 7 que consiguió el tenista estadounidense.
Pablo Carreño y Carla Suárez, en tercera ronda
El tenista gijonés Pablo Carreño Busta, que juega su primer Abierto de Estados Unidos, consiguió meterse en la tercera ronda al vencer por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Benoit Paire.
La victoria de Carreño Busta, de 23 años, fue la primera que logró el tenis español masculino en la cuarta jornada del Abierto, que la comenzó con las derrotas de Andújar y de Guillermo García-López.
El joven tenista asturiano ahora tendrá de rival a otro francés, el veterano Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, que se impuso con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-4 al kazako Aleksandr Nedovyesov.
La tenista española Carla Suárez ha superado (6-3, 6-3) este jueves a la estadounidense Coco Vandeweghe para meterse con autoridad en la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'grande' del año, y se medirá ahora con la estonia Kaia Kanepi en un duelo por alcanzar los octavos de final.
Desde el primer saque de su rival en el segundo parcial, Carla comenzó apretando. La tenista estadounidense superó el bache pero cedió su saque en el siguiente juego. Jaleada por su público, Coco Vandeweghe recuperó su servició a continuación pero de nuevo la canaria impuso su ley para sumar otra ventaja que ya no dejaría escapar.
Serena sigue arrolladora
Nueva exhibición de la número uno del mundo, Serena Williams, que logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-1 y 6-0 a su compatriota Vania King, la número 81.
La menor de las Williams, que busca su sexto título del Abierto y el tercero consecutivo, sólo necesitó 56 minutos para superar a una rival que no tuvo ninguna respuesta a su tenis de poder físico demoledor.
Tampoco fue complicado, aunque si más trabajado, el triunfo de la bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda tras vencer por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Christina McHale.
Si Azarenka consigue superar la tercera ronda, en octavos de final tendría que enfrentarse con la checa Petra Kvitova, la tercera favorita del torneo, que también verá acción cuando se enfrente a su compatriota Petra Cetkovska, que ocupa el puesto número 63 de la clasificación mundial.
La gran sorpresa de la jornada, como sucedió con la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, la dio la serbia Ana Ivanovic, octava favorita, que perdió por 7-5 y 6-4 ante la checa Karolina Pliskova.