Márquez, impresionado por cruzar el Millennium Bridge londinense en moto
- El español promociona el GP de Gran Bretaña: "Es bueno para las motos"
- Pedrosa acude a Silverstone con "un plus de motivación" tras ganar en Brno
- Jorge Lorenzo dice estar fuerte físicamente para afrontar la carrera
- GP de Gran Bretaña en vivo, domingo a partir de las 12:20h. en RTVE.es
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se confesó impresionado por haber cruzado el Millennium Bridge en el centro de Londres, cerrado para la ocasión, en un acto de promoción del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputará le próximo fin de semana en el circuito de Silverstone.
"La verdad es que me impresionó que cerraran el puente. A lo mejor en España es más fácil, las motos se siguen mucho más, pero que cierren un puente en Londres es bueno no solo para mí sino para las motos", señaló el campeón del mundo de MotoGP y líder del campeonato, que añadió: "Vamos creciendo".
Sobre la última carrera, el Gran Premio de la República Checa, Marc explicó: "Brno fue un poco extraño porque durante todo el fin de semana me había encontrado bien, iba rápido. El domingo no sé por qué en carrera patinaba mucho de atrás y no conseguía encontrar el 'grip' (agarre), incluso entrando en la curva derrapaba demasiado".
"El lunes con el mismo 'set up' (puesta a punto) simplemente cambiando el neumático volví a ir rápido y entonces esto nos llevó a que el neumático patinaba un poco más de lo normal, pero tampoco es ninguna excusa porque, incluso, con ese neumático si hubiéramos encontrado una mejor puesta a punto y hubiese pilotado mejor hubiese podido estar más cerca. Quizás en la misma posición pero un poco más cerca", explicó.
Respecto a la pista de Silverstone, donde el año pasado fue segundo tras una bonita batalla con el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), Márquez dijo: "Es un circuito que me gusta, que marca mucho las condiciones meteorológicas y parece que este año se aguantará (la lluvia)".
Dijo tener la mimas ganas de afrontar la carrera británica a pesar de haber perdido hace dos semanas en Brno su primera prueba de la temporada después de 10 triunfos y de ser batido por Lorenzo el año pasado en Silverstone. Señaló que el objetivo es luchar por el podio y al final de temporada conseguir el título.
Sobre las pruebas realizadas en Brno el lunes posterior al gran Premio de la República Checa, el catalán manifestó: "En Brno con la moto de 2015 nos encontramos muy bien, incluso en ese circuito me sentía mejor que con la de este año. Así que buen trabajo".
Pedrosa, con un "plus de motivación"
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) reconoció tener un plus especial de motivación en el trazado inglés de Silverstone, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, después de haberse impuesto hace diez días en la República Checa.
"No solo es personal, sino también para los mecánicos", manifestó Pedrosa en una rueda de prensa en el histórico trazado inglés de Silverstone. "Quieras que no es algo diferente a lo que llevamos todo el año", dijo.
Sobre Silverstone declaró: "Es un circuito diferente a lo normal, hay que trabajar mucho la puesta a punto. Tiene zonas muy rápidas, pero también el circuito es muy plano, tiene cambios de dirección, cuesta calentar los neumáticos. Son todo cosas que hay que tener en cuenta".
"Y también es un circuito al que venimos poco, o hemos venido poco, con lo que tardas un poco más en habituarte a las condiciones del asfalto. Hay varios puntos claves, en los que hay bastantes caídas o menos agarre, pero hay que estar lo más concentrado posible y avanzar todo el trabajo que podamos", añadió el barcelonés.
"Siempre ha sido un circuito en el que el año pasado y el anterior tuve problemas para la clasificación y ahí perdí también muchas opciones en carrera", reveló Dani, que agregó que es importante estar delante en la primera curva por las características del circuito.
No quiso extenderse sobre la posibilidad de un cambio al frente de su equipo de mecánicos de cara el próximo año. "Es importante valorar cada año si tu estructura es la positiva o no, pero eso va más adelante. No es ahora cuando se decide", argumentó.
Lorenzo se siente fuerte
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó sentirse fuerte físicamente y dispuesto a aprovechar el trazado de Silverstone, en Inglaterra, una pista que, en principio, le favorece y donde ha ganado los dos últimos años.
Recordó la extraordinaria carrera del año pasado en esta pista en la que batió en la última vuelta a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda), aunque dijo que hacía tiempo que no la ve.
"Hace tiempo que no la veo, quizás esta noche le de una ojeada. Fue bonita porque era muy difícil luchar con las Hondas. Se me acercaban, sobre todo, en las frenadas, pero seguía muy constante, sin perder la concentración, liderando la carrera. Pero Marc, a pesar de la caída del warm up (sesión de calentamiento), seguía muy fuerte intentando ganar la carrera".
"Sabía que iba a intentar atacarme en la última vuelta, sobre todo en la frenada en la que me atacó. La falta de estabilidad en la frenada me impidió cerrar más el hueco y se metió por ahí", reveló el piloto de Palma de Mallorca.
Lorenzo dijo: "En comparación con otras victorias, como por ejemplo en 2010, donde teníamos una moto con respecto a las demás mejor, supo mejor. Me dejó mejor sabor de boca y también por ganarla en la última curva".
Preguntado por qué se le da también la pista inglesa, Lorenzo respondió: "Es porque es un circuito rápido, tiene muchos cambios de dirección y es un circuito de trazar bien, de saber cuál es la línea para conseguir la mejor velocidad".
Sobre posibles cambios al frente de sus mecánicos de cara a 2015, el piloto declaró: "De momento estoy contento con mi equipo y no me lo planteó. De momento, no entra en mi cabeza".