Djokovic alcanza los cuartos de final y Wawrinka elimina a Robredo
- El serbio gana a Kohlschreiber, 6-1, 7-5 y 6-4 y se medirá con Murray
- Robredo, eliminado al perder frente a Wawrinka
- Nishikori puede con Raonic; Azarenka y Serena Williams
- Resultados de octavos del US Open 2014
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, logró por octava vez consecutiva el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse 6-1, 7-5 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito, en un partido que duró dos horas y tres minutos. [Resultados de octavos del US Open 2014].
Djokovic, que se enfrentó por sexta vez a Kohlschreiber con marca de 5-1, tuvo que hacer su mayor esfuerzo desde que comenzó el último torneo de Grand Slam de la temporada, que busca ganar por segunda vez como profesional.
El tenista serbio todavía no ha cedido ningún set en los cuatro partidos que ha disputado y los cinco juegos cedidos en la segunda manga ante Kohlschreiber han sido lo máximo que ha permitido, después que durante su debut ante el argentino Diego Schwartzman se dejase cuatro en la tercera manga.
El número uno del mundo, que disputa el décimo Abierto de Estados Unidos y busca alcanzar la quinta final consecutiva, tras haber ganado el título en el 2011, tendrá de rival en los cuartos al escocés Andy Murray, octavo favorito, que venció al francés Jo-Wildfried Tsonga (7-5, 7-5 y 6-4), décimo cabeza de serie.
Wawrinka elimina a Robredo
El suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos de favorito al vencer por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2 al español Tommy Robredo, decimosexto preclasificado, que no pudo conseguir por segundo año consecutivo estar entre los ocho mejores del último torneo de Grand Slam. Waweinka se enfrentará ahora a Nishikori.
El partido se mantuvo igualado hasta el desenlace de la tercera manga, decidido en la "muerte súbita", cuando Robredo no pudo aprovechar dos pelotas de set y permitió que Wawrinka entrase de nuevo en el juego y lo ganase en la segunda oportunidad que dispuso tras haber estado 0-3, 4-6 y 6-7 en el marcador.
La derrota en el set afecto en el estado anímico de Robredo que en la cuarta manga la inició con la pérdida del saque y a partir de ese momento todo fue fácil para Wawrinka, que logró ganar al tenista de Hostalric por segunda vez en lo que va de temporada, lo hizo en los octavos del Abierto de Australia.
La eliminación de Robredo deja al tenis español con sólo un representante en la competición del Abierto de Estados Unidos, el castellonense Roberto Bautista Agut, decimoséptimo favorito, que disputará el pase a los cuartos de final ante otro suizo, el número tres del mundo, Roger Federer.
Victoria de Nishikori
El japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, alcanzó por primera vez los cuartos de final el Abierto de Estados Unidos, al vencer por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, en un maratoniano partido que duró cuatro horas y 19 minutos.
Nishikori, que había llegado el torneo con las dudas sobre su condición física, superó una auténtica prueba de fuego de resistencia y aguante al superar un rival que lo único que tiene de validez con su tenis es el saque, debido a su gran altura, y un decente golpe de derecha, el resto no le aporta nada destacado.
Ganan Azarenka y Serena
En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta favorita, tuvo que hacer un trabajo extra antes de imponerse por 4-6, 6-4 y 6-4 a la joven serbia Aleksandra Krunic, número 143 del mundo, y logró el pase a los cuartos del final del Abierto de Estados Unidos.
Su rival en los cuartos será la rusa Ekaterina Makarova, decimoctava en la clasificación mundial de la WTA, que se impuso por 7-6 (2) y 6-4 a la canadiense Eugenie Bouchard, séptima favorita.
Antes de los triunfos de Makarova, que fue siempre superior a Bouchard, otra de las favoritas del público de Nueva York que dijo adiós al Abierto de Estados Unidos, llegaron los triunfos de la local Serena Williams, cabeza de serie número uno, y la italiana Flavia Pennetta, undécima preclasificada, que se enfrentarán en cuartos de final.
Como se esperaba, la número uno del mundo no dio ninguna opción a la estonia Kaia Kanepi, número 49 del mundo, que perdió por 6-3 y 6-3, a pesar que luchó hasta el final e inclusive evitó que, con el 5-2 a favor de Williams en la segunda manga y el servicio en poder de la tenista estadounidense, pudiese sentenciar.
Mientras que Pennetta, que se impuso por 7-5 y 6-2 a la australiana Casey Dellacqua, vigésima novena cabeza de serie, jugará por tercera vez consecutiva los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde el año pasado fue semifinalista.