ElPozo y el Inter se la jugarán en Alcalá
- Los dos equipos han empatado a tres en el partido de ida
- El choque fue un 'toma y daca' desde su comienzo
- Inter - ElPozo en directo, domingo 19:00h. en TdP y RTVE.es
- Ficha técnica:
3 - ElPozo Murcia: Rafa, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Eka -equipo inicial-, José Ruiz, Adri, Gréllo, Franklin, Lima y Álex.
3 - Inter Movistar: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Rafael, Rivillos y Ricardinho -equipo inicial-, Pola, Lolo, Borja, David Pazos y Cardinal.
Goles: 1-0. Minuto 3: Raúl Campos. 2-0. Minuto 17: Lima. 2-1. Minuto 19: David Pazos. 3-1. Minuto 25: Eka. 3-2. Minuto 30: Cardinal. 3-3. Minuto 31: Cardinal.
Árbitros: Javier Moreno Reina y Juan Ramos Marín, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Eka, Franklin, José Ruiz y Álex y a los visitantes Jesús Herrero y Pola.
Incidencias: Partido de ida de la final de la Supercopa de España de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.
ElPozo Murcia y el Inter Movistar han empatado a tres goles en el partido de ida de la Supercopa, primer título de la temporada del fútbol sala nacional que se decidirá el próximo domingo en Alcalá de Henares (Madrid) después de un duelo muy equilibrado y en el que Fernando Cardinal, autor de dos tantos, fue clave para el cuadro madrileño.
El partido entre el vigente campeón de la Liga y la Copa de España, el Inter, y el subcampeón de ambos torneos, ElPozo Murcia, fue un 'toma y daca' desde su comienzo. El primero en dar fue el cuadro murciano, merced a un buen tiro de Raúl Campos, que introdujo el balón en la portería madrileña por la escuadra izquierda del marco defendido por Jesús Herrero.
El Inter trató de contener el juego de los granas y lo logró hasta que el ítalo brasileño Gabriel Lima, único fichaje de ElPozo para esta temporada, aprovechó un pase de Raúl Campos, en gran estado de forma, para llevar el 2-0 al marcador.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" estaban siendo mejores que los de Jesús Velasco, que sólo generaban cierto peligro con disparos lejanos, pero antes del descanso David Pazos acortó distancias al aprovechar un servicio de Lolo después de un saque en largo de Jesús Herrero.
Más decisión del Inter en la segunda parte
En la segunda parte el Inter salió con más decisión ofensiva, pero volvió a ser ElPozo el que se mostró más acertado. Un fallo defensivo en la salida del balón sirvió para que el brasileño Eka, de sutil vaselina, ampliase la ventaja local.
Los madrileños, con el portugués Cardinal como referente en el pívot y más libertad de movimientos para su compatriota Ricardinho, siguieron acosando al rival y el primero de ellos, tras dos acciones individuales idénticas en apenas medio minuto, puso el 3-3 en el electrónico.
Quedaban 10 minutos y los dos equipos buscaron con ahínco el triunfo. Bebe y Álex tuvieron el gol para los de casa y el Inter se pudo llevar la victoria con remates de Ricardinho, Pola y Rivillos, éste estrellando el balón en el poste derecho del marco de Rafa en el último minuto. Sin embargo, el marcador ya no se movió más y todo queda por decidir el domingo, a partir de las siete de la tarde, en la cancha del Inter.