Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Llega la hora de Illarramendi

  • Khedira sufre una rotura muscular y estará fuera entre cuatro y seis semanas
  • Esa baja deja al jugador vasco como único mediocentro junto a Kroos y Modric
  • De fichaje estrella pasó a ser prescindible, marcado por el partido de Dortmund

Por

El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso (i), sustituye a su compañero Asier Illarramendi (d)
El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso (i), sustituye a su compañero Asier Illarramendi (d)

Si la semana se presentaba complicada para Carlo Ancelotti después de la derrota en Anoeta y con tanto tiempo por delante sin posibilidad de resarcirse —debido a los choques de selecciones—, el último contratiempo protagonizado por Khedira agudiza el problema aún más.

El jugador alemán ha sufrido una rotura muscular en la pierna izquierda mientras se entrenaba con la selección alemana y tendrá que estar de baja entre cuatro y seis semanas.

Para liar más todo si cabe, la DFB asegura que el centrocampista, que jugó en Anoeta en la segunda mitad, "llegó el lunes desde Madrid lesionado y no pudo por ello participar en el entrenamiento público del equipo". En la casa blanca no se piensa lo mismo, lógicamente.

Esto se suma a los problemas del italiano para conformar una plantilla que algunos tildan de corta para encarar los retos a los que aspira el conjunto blanco.

Pérdida de efectivos en el mediocentro

El fichaje de Toni Kroos ha sido el único para ocupar esa demarcación. En cambio han salido del equipo cedidos Casemiro y José Rodríguez, al Oporto y Deportivo de la Coruña respectivamente, y traspasado Xabi Alonso. Es decir salen tres y entra uno.

Otro que a veces bajaba al barro para bregar en el centro del campo era Di María, cuya tumultuosa salida es de sobra conocida.

Hasta última hora, el alemán Khedira estuvo en la rampa de salida pero finalmente tanto él como el club decidieron que se quedara para cumplir su último año de contrato.

La única opción ahora para dar recambio a los mediocentros a priori titulares, Modric y Kroos, es, salvo experimentos como el del Camp Nou (Sergio Ramos en el centro del campo y, como centrales, Pepe y Varane), Asier Illarramendi.

De fichaje estrella a casi salir cedido al año siguiente

El centrocampista de Motrico se convirtió la temporada pasada en uno de los fichajes estrella del nuevo Real Madrid de Ancelotti. Sus avales fueron la temporada que hizo en la Real Sociedad y, sobre todo, su papel fundamental en el Europeo sub-21 con España, actuación esta que dejó enamorado a Zinedine Zidane por su calidad y por su personalidad sobre el campo.

Precisamente esa personalidad es la que le ha faltado en Chamartin. Nunca ha sido considerado titular en el equipo de Ancelotti y defraudó en la prueba de fuego que tuvo en Dortmund, en donde salió como titular.

Ese paso mediocre por el equipo merengue en la primera temporada puso en el mercado al jugador, para el que se llegó a buscar una posible cesión para que tomara minutos. La Real Sociedad pidió la cesión pero el Athletic de Bilbao fue el mejor colocado ya que los bilbaínos iban a jugar Champions. Todo se detuvo en el momento que Xabi Alonso comunicó su marcha.

Ahora llega el momento de que Illarramendi de un paso al frente. Las excusas de adapatación y juventud ya no valen porque es la segunda temporada en Madrid y tiene ya 24 años.

Ahora, si Ancelotti le necesita, el de Motrico deberá demostrar que los casi 40 millones de euros que el Real Madrid pagó por él están justificados y que es un jugador de los "nacidos para jugar en el Real Madrid", como diría Florentino Pérez.

Los cánticos de "Chupa banquillo, Illarra chupa banquillo" que tuvo que oír en Anoeta el domingo pueden servirle como acicate para intentarlo.