Degenkolb gana de nuevo en un 'día de descanso' para los favoritos
- El alemán suma en Logroño su tercera victoria de etapa en esta Vuelta
- El sprint ha estado condicionado por una caída en la última curva
John Degenkolb (Giant) tiene un feeling especial con Logroño. El corredor alemán se ha apuntado en la capital riojana su tercera victoria de etapa en esta Vuelta ciclista a España 2014, triunfo que ya consiguió en el año 2012 en un calco de etapa, caracterizada por sus ocho vueltas a un circuito por la ciudad y sus alrededores que pueden representar, probablemente, la jornada más aburrida de la carrera.
En la clasificación general no ha habido cambios significativos ya que la etapa ha sido muy plácida. El líder Alberto Contador (Tinkoff Saxo) mantiene su ventaja de 20'' sobre Alejandro Valverde (Movistar) y en 1'08'' al colombiano Rigoberto Urán (Omega).
El protagonista absoluto, junto a Degenkolb, ha sido el joven ciclista austriaco Matthias Krizek (Cannondale). Se escapó nada más comenzar la etapa, pasados los tres primeros kilómetros, y se fue en solitario en una especie de contrarreloj particular de 151 kilómetros. Desgraciadamente para él, su aventura finalizó a tan solo 12 kilómetros para la meta.
Los objetivos de Krizek eran incompatibles con los de los equipos de los sprinters, especialmente con el FDJ de Nacer Bouhanni. Sin embargo el equipo francés tuvo que ver como su líder, que acumula dos victorias en la carrera, se iba al suelo en una caída masiva producida en la última curva.
Fruto de esa montonera, el sprint se lo jugaron Degenkolb, Boonen, Guarnieri y Sagan. El grupo de favoritos entraron en meta con más de 40 segundos de retraso pero no se tomó en cuenta esas diferencias debido a la caída.
Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Belorado y el Parque de Cabárceno (Cantabria), de 188 kilómetros.
Con la alta montaña a punto de llegar en la Vuelta 2014, los ciclistas disfrutarán de un aperitivo previo con la exigente llegada al Parque de Cabárceno cántabro en la decimotercera jornada que partirá desde la localidad burgalesa de Belorado. La ascensión al histórico Alto de Estacas de Trueba, eso sí por su cara más amable y suave, abrirá las hostilidades en una jornada con otros dos puertos y la dura entrada al Parque de Cabárceno que podría marcar algunas diferencias, mínimas, entre los favoritos.
Tras Cabárceno llegará la "montaña dura" con los finales consecutivos en La Camperona leonesa y los asturianos de Los Lagos de Covadonga y La Farrapona.