Granollers y López se citan con los Bryan en la final de dobles
- Los españoles se imponen al croata Dodig y al brasileño Melo por doble 6-4
- Será la segunda final de Grand Slam para los barceloneses
- El croata Cilic arrolla al checo Berdych y espera en semifinales (6-2, 6-4 y 7-6)
- Federer remonta dos sets en contra para terminar imponiéndose a Monfils
- Resultados US Open 2014: dobles masculinos
La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López pelearán por el título de dobles en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar en semifinales este jueves al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, un triunfo que les valió el billete a su segunda final de un 'grande', donde les esperan unos hermanos Bryan a una victoria de las 100.
Después de alcanzar la final de Roland Garros este año, su primera presencia en el último peldaño de un 'grande', los 'maestros' de 2012 vuelven a tener en su mano estrenar su palmarés en un 'Grand Slam'. En semifinales, la pareja española demostró estar en un gran momento derrotando en dos sets (6-4, 6-4) a los cabeza de serie número cuatro en Nueva York.
En el primer set, Granollers y López se pusieron por delante con autoridad, sin conceder ninguna bola de 'break'. Así, con una rotura en el tercer juego, los españoles caminaron firmes para ponerse por delante. Ya en el segundo parcial llegó la batalla y el dobles español fue capaz de dar la vuelta a un primer 'break' en contra para hacerse con la victoria.
La segunda final de Grand Slam para Granollers y López tendrá sin embargo un duro escollo para hacerse con el título. Bob Bryan y Mike Bryan, que superaron (6-4, 4-6, 6-3) a Scott Lipsky y Rajeev Ram, buscan alcanzar las 100 victorias. Para los favoritos número uno se trata de su final número 16 en el 'Grand Slam' y la quinta en el US Open, cuatro fueron con victoria.
Cilic puede con Berdych
El tenista croata Marin Cilic alcanzó este jueves las semifinales del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, por primera vez en su carrera, después de fulminar en tres sets (6-2, 6-4, 7-6(4)) al checo Tomas Berdych.
Cilic fue muy superior a su rival en la Arthur Ashe de Flushing Meadows y se llevó un encuentro que le permite estar de nuevo entre los cuatro mejores tenistas de un Grand Slam desde que lo hiciera en Australia 2010. Berdych, que manejaba una estadística favorable en enfrentamientos con el croata (5-3), estuvo muy por debajo de su nivel y siempre muy lejos de volver a semifinales del US Open por segunda vez en los últimos tres años.
Y es que Cilic pasó por encima de su rival. Ya& el primer set del checo fue testimonial, ya que hincó la rodilla en apenas media hora. En el segundo parcial ofreció más resistencia Berdych, pero con el saque que perdió en el primer juego le bastó a Cilic para ponerse con dos sets arriba. Parecía reaccionar entonces el favorito número seis en Nueva York, pero Cilic le cortó las alas.
El checo se puso con un 1-4 que parecía alargar el partido, pero el croata se rehizo para mandar el set al 'tie-break'. En la muerte súbita Cilic demostró tener la confianza más entera y se llevó el duelo para citarse ahora con un Federer que busca su sexto título en el Abierto estadounidense o un Monfils capaz de todo.
La inagotable magia de Federer
Cilic se medirá en las semifinales del abierto estadounidense al suizo Roger Federer, que tuvo que remontar dos sets en contra (4-6 y 3-6) para vencer los tres siguientes (6-4, 7-5 y 6-2) y terminar imponiéndose al francés Gael Monfils.
El tenista suizo, segundo favorito, volvió por novena vez a las semifinales del US Open, tras salvar dos pelotas de partido en el décimo juego del cuarto set.
El partido que duró tres horas y 19 minutos dejó a Federer con 165 puntos ganados frente a los 143 de Monfils, que cometió 10 dobles faltas por sólo dos del exnúmero uno del mundo.
El duelo entre Federer y Cilic será el sexto con ventaja de 5-0 para el tenista suizo, que buscará disputar la séptima final del Abierto de Estados, torneo que ganó cinco veces consecutivas desde el 2004 al 2008.
Federer, de 33 años, se convierte en el segundo tenista más veterano en conseguir llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos desde que el local Andre Agasi, a los 35 años, disputó la final en el 2005.