Pau Gasol se recupera y podría jugar contra Francia en cuartos de final
- El de Sant Boi ha participado en el entrenamiento vespertino, a distinto ritmo
- El ala-pívot de España sufrió molestias musculares tras el partido de octavos
Pau Gasol, pívot de la selección española, se ha ejercitado con el resto del equipo, aunque no al mismo ritmo, y todo hace indicar que podría jugar contra Francia en cuartos de final del Mundial 2014 este próximo miércoles a las 22:00 horas.
Las alarmas saltaron el pasado sábado después del partido de octavos de final cuando el propio jugador en la zona mixta declaró: "Estoy ahí, ahí. Más o menos bien, aunque espero estar al cien por cien el miércoles ante Francia".
La declaración sembró de especulaciones el entorno de la selección. Parece ser que el jugador sufrió durante el partido, en el segundo cuarto, molestias musculares en la pierna derecha.
Estos tres días de descanso después de seis partidos en ocho días deben ser, en principio, suficientes para que estos pequeños síntomas desaparezcan.
Pau "se ha entrenado en el gimnasio a media tarde y ha acudido al entrenamiento vespertino con el resto del equipo efectuando tiro en el inicio.
Durante la segunda parte del entrenamiento ha recibido tratamiento en la zona afectada y en el tramo final de la sesión ha vuelto ha hacer tiro", según el servicio de prensa de la selección.
Indicios, en todo caso, de que el jugador está recuperándose y que a buen seguro podrá estar con el resto del equipo en el trascendental partido de cuartos de final ante Francia.
Las molestias, producto de los muchos partidos disputados en tan pocos días, han obligado a tener mucha prudencia con el jugador franquicia de la selección española.