Alberto Contador: "La última semana va a ser complicada"
- El corredor de Pinto confirma su renuncia a los Mundiales de Ponferrada
- El líder de la Vuelta estará "muy concentrado" en las cinco últimas etapas
Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), líder de la Vuelta 2014, piensa que todavía pueden pasar cosas en la carrera y que las cinco últimas etapas van a ser "complicadas" y tendrá que estar "muy concentrado".
"Va a ser una última semana complicada en la que va a haber que estar muy concentrado. Hay momentos para todo, montaña, media montaña que en Galicia es muy exigente y habrá que estar atento a los posibles ataques, además de la contrarreloj del último día", ha manifestado durante la última jornada de descanso de la Vuelta.
Ha vuelto a insistir en el peligro del británico Chris Froome porque es "un corredor al que hay que respetar y ser consciente de la calidad que tiene" aunque en la etapa de La Farrapona, cuando el equipo Sky empezó a trabajar tenía "la duda de si iba a flojear como en Lagos o a estar en condiciones y fue todo lo contrario con un cambio de ritmo muy duro".
Renuncia al Mundial
Contador también ha confirmado su renuncia a participar en los Mundiales en Carretera, que se celebrarán en la localidad leonesa de Ponferrada del 21 al 28 de septiembre, por considerar que "hay corredores mejor preparados" y que el recorrido "no se adapta nada" a sus condiciones.
"El Mundial no entra en mis planes. Hay corredores mejor preparados que yo y que pueden hacer mejor labor a la selección, no quiero ocupar un puesto. He visto el recorrido y no se adapta para nada a mis condiciones, sé es para Alejandro (Valverde) o Joaquim (Rodríguez). En este momento mi objetivo es descansar lo máximo posible", aseguró Contador en rueda de prensa en A Coruña durante el segundo día de descanso de la Vuelta a España.