Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 17

Degenkolb sigue insaciable en la última semana de la Vuelta

  • El sprinter alemán ha sido el más rápido en la llegada masiva de A Coruña
  • Es la cuarta victoria de etapa para el corredor del Giant Shimano
  • La clasificación general no ha sufrido cambios significativos

Por
Degenkolb sigue insaciable

Victoria, y ya van cuatro, para el alemán John Degenkolb. El sprinter del Giant ha vuelto a mostrarse insaciable en la Vuelta ciclista a España y se asegura con este triunfo el maillot verde de la Regularidad.

La jornada posterior al segundo día de descanso ha unido las localidades gallegas de Ortigueira y La Coruña, 190,7 kilómetros. En ella, Alberto Contador (Tinkoff) ha mantenido sin apuros el jersey rojo de líder. Se mantiene al frente con una ventaja de 1'36'' minutos sobre Alejandro Valverde y 1'39'' respecto al británico Chris Froome.

El pelotón llegó cortado por el frenético ritmo de los últimos kilómetros. Todo estuvo causado por la dificultad que presentaron los escapados a la hora de echar abajo la fuga del día.

Era la considerada como la última oportunidad para los esprinters por el perfil aparentemente plano pero entre que se escondían muchos repechos a través de la costa coruñesa y el desgaste, a punto estuvo de triunfar la escapada.

Formada en el kilómetro 25 cinco corredores: Favilli (Lampre), Dennis (BMC), Lluis Mas (Caja Rural), Teklehaimanot (Qhubeka) y Jungels (Trek); su sino durante toda la etapa fue luchar contra el Giant Shimano de Degenkolb. El equipo del alemán se echó al pelotón a la espalda y no permitió que la ventaja superara nunca los cuatro minutos.

En los últimos kilómetros se unieron al trabajo de Giant el Orica de Matthews y el Omega de Boonen.

Entre los tres equipos imprimieron un ritmo frenético pero aún así no lograron cazar a su presa hasta la pancarta de un kilómetro.

Allí Degenkolb hizo otra demostración, de fuerza, en progresión, para levantar los brazos por cuarta vez, lanzado para igualar las cinco victorias de 2012. A sus 25 años volvió a mostrarse implacable en la recta de llegada, donde se impuso por delante del australiano Michael Matthews (Orica) y del suizo Fabian Cancellara (Trek).

El jueves se disputará la decimoctava etapa, entre La Estrada y Monte Castrove, de 157 kilómetros.

El comentarista de TVE vuelve a subirse a la bicicleta para escalar las ascensiones más duras de la Vuelta ciclista a España.