Enlaces accesibilidad
F1 | Emilio Botín

Fernando Alonso: "Planeaba con Emilio Botín otra vuelta en bici en Singapur"

  • "Nos deja un amigo, un gran amigo", asegura el piloto asturiano
  • Ferrari traslada su apoyo a la familia y amigos de Emilio Botín
  • El Banco Santander es patrocinador de Ferrari desde 2010

Por
Fernando Alonso y la familia de la F1 muestra el dolor por la muerte de Emilio Botín

El piloto Fernando Alonso ha dedicado en su cuenta de twitter un cariñoso recuerdo a Emilio Botín, presidente del Grupo Santander fallecido anoche, al que se refiere como "un gran amigo". "El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur... Nos deja un amigo, un gran amigo", ha escrito Alonso, miembro del equipo Ferrari, que está patrocinado por el Banco Santander desde 2010.

El piloto asturiano acompaña su comentario de dos fotografías. En la primera aparece él mismo acompañado de Botín en un circuito, cada uno subido sobre una bicicleta, y en la segunda muestra al banquero con un trofeo de Fórmula Uno en la mano.

Pésame de Ferrari

La escudería Ferrari ha trasladado también su apoyo a la familia y amigos del presidente de Banco Santander, Emilio Botín. "Hoy es un día muy triste. Nuestro pensamiento está con la familia y los amigos del Presidente Emilio Botín", indicó la 'Scuderia' a través de su cuenta oficial de twitter.

Emilio Botín, apasionado de la fórmula 1 y un personaje asiduo del 'paddock', fue el impulsor del acuerdo de patrocinio de Banco Santander con Ferrari desde 2010 a 2014, y que posteriormente, en 2012, se amplió por tres años más, hasta 2017.

"Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Ferrari. Nuestro patrocinio con la escudería es la mejor operación de marketing de los más de 150 años de historia del banco", dijo tras anunciarse la renovación Emilio Botín.

Ron Dennis: "Me siento privilegiado por haber conocido a Botín"

El director deportivo del equipo McLaren de Fórmula Uno, Ron Dennis, ha expresado su dolor por el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, al asegurar que se siente "privilegiado por haberle conocido" y "orgulloso" de poder considerarle "amigo".

Adoraba las carreras

"El mundo ha perdido a un gran hombre", ha dicho Ron Dennis en un comunicado emitido por McLaren. "Adoraba las carreras, no había nadie más entusiasta que él en el garaje de McLaren", añade.

El director de la escudería británica, patrocinada por el Santander entre 2006 y 2009, señala que "todo el mundo en McLaren está conmocionado y entristecido tras saber del repentino fallecimiento de Emilio".

Sobre la carrera empresarial de Emilio Botín, fallecido anoche a causa de un infarto en Madrid, Ron Dennis considera que el presidente del Banco Santander "era un hombre de negocios consumado, que hizo de Santander lo que es hoy, una de las principales instituciones financieras del mundo".

Asimismo, el máximo responsable del equipo McLaren ha querido enviar sus condolencias a su "gran y amorosa familia".