Dovizioso acaba al frente de la clasificación de una jornada accidentada
- El italiano de Ducati paró el crono de Misano en 1:49.195
- Prácticamente todo el día estuvo marcado por una persistente lluvia
- Rins ha sido el más rápido en la categoría menor del Mundial
- GP de San Marino en vivo, domingo 11:00h. en RTVE.es
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) acabó al frente de la clasificación de una primera jornada accidentada de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano Adriático.
Dovizioso marcó un mejor tiempo de 1:49.195, casi tres segundos más rápido que en la primera tanda matinal, en la que el más rápido fue el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici Open), el único que por la tarde no pudo arañar ni una sola milésima de segundo a su registro.
Prácticamente todo el día estuvo marcado por una persistente lluvia que aunque no fue intensa en cantidad, si fue muy constante y mantuvo todo el tiempo el suelo empapado, lo que hizo muy difícil el trabajo de puesta a punto de las motos a los pilotos con no pocos sustos y unas cuantas caídas.
A los percances de los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) o Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), entre otros, se sumaron los de los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y su hermano Aleix (Forward Yamaha YZR), que se cayó tanto por la mañana como por la tarde y se vio relegado a la duodécima posición de la jornada.
Dovizioso fue más de un segundo por debajo del tiempo de Yonny Hernández y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que fueron quienes más se acercaron al italiano con el líder del mundial Marc Márquez tras ellos.
El campeón del mundo de Repsol Honda paró su mejor tiempo en 1:50.519 en la sexta de las siete vueltas que completó en la segunda tanda de pruebas libres, quizás reservándose para la segunda jornada, en la que las previsiones meteorológicas anuncian una notable mejoría del tiempo.
Rins, al frente en Moto3
El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) acabó al frente de la tabla de tiempos una primera jornada del Gran Premio de San Marino de Moto3 que resultó mucho más complicada de lo previsto por la lluvia que cayó sin cesar sobre el circuito de Misano Adriático.
Prácticamente todos los pilotos en cabeza de la clasificación en la más pequeña de las categorías del campeonato del mundo de motociclismo se fueron al suelo en algún momento de la jornada y la segunda tanda no fue una excepción, con caídas como las de Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), nada más conseguir el mejor tiempo, o el australiano Jack Miller (KTM), en las mismas condiciones, pero que les obligaron a abandonar con daños relevantes en sus motos.
Por último, en Moto2, con la pista en mejores condiciones que por la mañana, sí se pudieron mejorar los registros, con el protagonismo español para el manchego Julián Simón (Kalex), segundo en las dos sesiones y en la tabla de combinados con 1:52.638, a 189 milésimas del alemán Jonas Folger (Kalex).
El agua impidió ver en las posiciones delanteras a los mejores pilotos, sobre todo al líder Esteve Rabat (Kalex), al finlandés Mika Kallio (Kalex) y a Maverick Viñales (Kalex). El mejor del trío fue el escandinavo, sexto crono del viernes, mientras que el barcelonés fue decimosexto, cuatro puestos por detrás del de Roses.
Clasificación de los libres 2:
.1. A. Dovizioso 1:49.195
.2. Y. Hernández 1:50.310
.3. Dani Pedrosa 1:50.356
.4. Marc Márquez 1:50.519
.5. Danilo Petrucci 1:50.641
.6. Pol Espargaró 1:50.761
.7. Stefan Bradl 1:50.848
.8. Jorge Lorenzo 1:51.541
.9. Andrea Iannone 1:51.603
10. Valentino Rossi 1:51.738