Las jugadas a balón parado condenan de nuevo al Real Madrid en el derbi
- Tiago en una jugada de córner adelantó al equipo colchonero en el minuto 10
- En un saque de banda nació la jugada que acaba con el gol decisivo de Arda
- Crónica del Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 2, por Óscar López
¿Cuántos puntos e incluso títulos ha ganado el Atlético de Madrid gracias a las jugadas a balón parado en la era Simeone? ¡No hay dedos en las manos para contarlos! [Crónica del Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 2
Que las jugadas a balón parado son una de las armas más peligrosas del Atlético de Madrid lo sabe todo el mundo y también lo saben en el Real Madrid. Aunque no lo parezca, lo saben.
Los antecedentes están ahí, especialmente recordados en el Bernabéu son los goles de Miranda en la final de Copa y de Raúl García en la ida de la Supercopa. Pues aún así, minuto 10 de partido del primer derbi liguero y gol de Tiago en un saque de córner.
El portugués adelantó al equipo colchonero con un testarazo a placer en el primer palo tras un nuevo fallo de concentración de la defensa blanca.
Era la primera vez que el equipo visitante pisaba el área local, Koke puso el centro medido y Karim Benzema falló en su marca. Antes de que llegara el balón a la cabeza de Tiago, Cristiano Ronaldo se había llevado por delante a Coentrao en su búsqueda del balón. Todo un cúmulo de despropósitos.
"Una demostración de un trabajo de equipo fantástico"
"La jugada salió perfecta y se la he dedicado al Mono. Es una demostración de un trabajo de equipo fantástico", destacó el portugués en la conclusión.
El gol tempranero obligó a los blancos a remontar. Volvían las pesadillas vividas en Lisboa pero esta vez el final no fue, ni de lejos, parecido. Otra jugada que nació en un balón parado acabó convirtiéndose en el segundo y definitivo gol.
Saque de banda de Juanfran que recibe Griezmann. El galo devuelve el balón a la banda, en profundidad, para que el lateral diestro ponga el centro raso. Raúl García amaga, la deja pasar y Arda Turan, con un derechazo ajustado al palo (inalcanzable para Iker Casillas), sube el segundo gol al electrónico.
“Nosotros lo trabajamos todo“
"Ellos, como siempre, nos hicieron el primero a balón parado, y el segundo de jugada en la que teníamos que haber estado bien posicionados", reconoció Pepe nada más pitar el final del partido. "Nosotros lo trabajamos todo. No hemos estado concentrados lo suficiente para parar este tipo de balones”, añadió.
Esos dos goles, esos dos despistes del Real Madrid, han significado la segunda derrota en tres jornadas (no sucedía desde hace 9 temporadas) y han originado también la segunda victoria liguera consecutiva del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Algo jamás visto hasta ahora.
Para finalizar destacar las palabras de Ancelotti en rueda de prensa respecto a las jugadas a balón parado: "No ha sido un problema del sistema, fue un problema de actitud. Los goles han venido por pequeños fallos".