Valverde: "Seis podios en grandes vueltas no está al alcance de cualquiera"
- El murciano del Movistar ha sido finalmente tercero en la Vuelta a España 2014
- "Creo que con Nairo Quintana en carrera las cosas podían haber cambiado"
- Blog 'En Ruta': Lo importante son los corredores
- Blog 'En Ruta': Ese dorsal 201
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha mostrado muy satisfecho después de lograr por sexta vez en su carrera un podio en la Vuelta ciclista a España 2014, al tiempo que ha recordado que sin la baja de su compañero Nairo Quintana, quien sufrió dos caídas, la 69 edición de la ronda español podría haber sido más favorable aún para el equipo español. [Blog 'En Ruta': Lo importante son los corredores [Blog 'En Ruta': Ese dorsal 201
“Hubiera sido una carrera diferente para nosotros“
"Estoy muy satisfecho con el tercer puesto y con mi rendimiento en las tres semanas. Quitando la mala fortuna de la caída de Nairo, el equipo ha estado de diez. Seguro que con la presencia de Nairo las cosas podían haber cambiado y hubiera sido una carrera diferente para nosotros", indicó.
Por otro lado, el tercer clasificado de La Vuelta confesó que el podio es un "justo premio". "Pero creo que el podio es el justo premio a todo el trabajo, hemos ganado además dos etapas y eso también es importante. Para mí otro podio en la Vuelta y ya van seis. No creo que esté al alcance de muchos y por eso estoy muy contento", explicó.
"Mi temporada está siendo muy regular: desde el inicio que gané en Andalucía; delante en las clásicas, en el Tour pese a todo no me encuentro cansado. La verdad es que, al contrario de lo que suele pasar, las temporadas se me hacen más cortas que cuando era más joven. Sigo con ilusión, con ganas para lo que queda, objetivos bonitos como el Mundial y Lombardia", finalizó.
'Purito' Rodríguez: "Me voy con un sabor amargo"
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Kathusa) ha confesado, al finalizar La Vuelta a España 2014, que a pesar de haber logrado una meritoria cuarta posición final se marcha de la ronda española "con un sabor amargo", ya que se quedó muy cerca del podio y no pudo lograr una victoria de etapa.
“Hay que aceptar las cosas como vienen“
"Ha acabado una vuelta extraña para mí, me voy con un sabor amargo. Ayer intenté quemar la ultima 'nave' en la etapa de Ancares, no me salió bien y hay que aceptar las cosas como vienen", destacó resignado el catalán.
A pesar de no haber cumplido sus objetivos, 'Purito' no tiene en mente cambiar su forma de correr. "Soy un corredor combativo y siempre intento todo hasta el final y seguiré así", indicó el de Katusha.
Precisamente sobre su equipo quiso hablar Rodríguez, ya que su gran alegría en la 69¬ edición de La Vuelta ha sido "el premio por equipos", algo que supone "un reconocimiento" a unos compañeros de los que el cuarto clasificado de la vuelta resaltó "siempre han estado al pie del cañon".
Por último se le preguntó por su presencia en el Mundial de Ponferrada que da comienzo la semana que viene, algo de lo que el 'Purito' no quiere hablar por el momento. "Ahora solo pienso en descansar", concluyó.